07/09/2017

Tucumán

Detienen a un odontólogo acusado de abuso sexual contra una adolescente

El profesional fue denunciado por los familiares de la víctima, que sería compañera de escuela de su hijo.
Detienen a un odontólogo acusado de abuso sexual contra una adolescente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Detienen a un odontólogo de Terba Buena acusado de abuso de menores.

Un reconocido odontólogo de la ciudad de Yerba Buena fue detenido acusado de abusar sexualmente de una adolescente, a la que también le habría provocado varias lesiones.

El sospechoso fue identificado en Facebook por una pariente de la víctima como Sebastián Juliano, quien se presentó ante el fiscal Claudio Bonari, quien logró que un juez le dictara la orden de detención por este caso. Antes de que declarara, y mientras se realizaban los trámites de rutina, se descubrió que el hombre tenía un pedido de captura por una causa de lesiones en contra de una menor, informa el portal del diario La Gaceta.

Según fuentes judiciales, el odontólogo habría viajado junto con un contingente de chicos en la gira de egresados de un establecimiento privado. Él se ofreció como “padre cuidador”, ya que uno de sus hijos formaba parte de la delegación estudiantil que estuvo en San Carlos de Bariloche.

En la excursión conoció a la víctima. Cuando regresaron, según consta en la versión judicial, siguieron manteniendo contactos y hasta habrían iniciado una relación sentimental oculta. La pareja habría concurrido a un hotel alojamiento, donde la adolescente terminó lesionada. El acusado, siempre de acuerdo con esa versión, habría dejado a la joven en su casa y huyó.

La familia de la chica, enterada de lo que había ocurrido, internó a la adolescente en un sanatorio privado de nuestra ciudad para que fuera atendida por las lesiones.

Paralelamente, los familiares de la adolescente realizaron una denuncia en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia.

Sin embargo, trascendió que, luego de tomar la denuncia, esa oficina le dio intervención de manera inmediata a Bonari y ordenó que la joven sea revisada por un médico forense, quien habría constatado las heridas que sufrió la chica y habría dicho que era necesario que recibiera un tratamiento. El fiscal, mientras tanto, le pidió a la Policía que confirmara el domicilio del acusado y que estuviera lista para realizar algunas medidas; entre ellas, figuraban la detención del acusado y allanamientos en busca de pruebas.

Fuentes judiciales explicaron que el investigador habría pretendido hablar con la adolescente para que le contara su versión de los hechos. Después de dar ese paso, definiría la situación procesal del odontólogo. No trascendió si Bonari pudo cumplir con su cometido, pero sí se supo que al mediodía solicitó a personal de Seguridad Personal que detuviera al odontólogo. Pero no hizo falta que salieran a buscarlo: por recomendación de sus allegados, Juliano se presentó por su cuenta en Tribunales.

 

Antecedente

 

Antes de que se presentara ante el fiscal, desde la Policía se confirmó que Juliano tenía un pedido de captura por una causa por presuntas lesiones contra una menor, que sería su hija. Ese expediente también estaba siendo investigado por Bonari. Al parecer, lo denunciaron por malos tratos en 2015. Como nunca se presentó para hacer su descargo, el 22 de agosto se pidió su detención.

Antes de que se presentara ante la Justicia, el odontólogo le habría reconocido a su círculo más íntimo que sí tuvo una relación sentimental supuestamente consentida con la menor, pero que no había cometido ningún abuso sexual. Al haberse decretado el secreto de sumario en la causa, no trascendió si el sospechoso declaró otra cosa o si insistió con esa versión, la cual fue desmentida por los parientes de la víctima.

 

 




Recomienda esta nota: