08/09/2017

Tucumán

Periodismo

Lanata fue premiado en Tucumán y dijo que “es posible que el Gobierno gane las elecciones de octubre"

El conductor de Periodismo Para Todos fue reconocido con el “Premio Alberdi a la Valiente Defensa de la Libertad”.
Lanata fue premiado en Tucumán y dijo que “es posible que el Gobierno gane las elecciones de octubre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jorge Lanata pasó por Tucumán y se llevó un premio.

El periodista Jorge Lanata visitó la provincia de Tucumán el pasado jueves donde fue reconocido con el “Premio Alberdi a la Valiente Defensa de la Libertad” por decisión de la Fundación Federalismo y Libertad.

Al recibir la distinción, Lanata recordó a Juan Bautista Alberdi, padre de la Constitución Nacional, y dijo que le gustaría ser recordado como un hombre que trató de ser libre.

“El sentido de la libertad no es, ni más ni menos, que el de gobernarse a uno mismo”, citó Lanata. Y se preguntó por qué razón la Argentina no era todavía el país soñado por el prócer tucumano.

La distinción a uno de los más influyentes periodistas argentinos contemporáneos tuvo lugar en el 3° Foro sobre Nuevos Desafíos para el Periodismo. Antes de la entrega, expusieron Daniel Dessein, miembro del directorio de La Gaceta, presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y vicepresidente regional de la Sociedad Interamericana de Prensa, y José Pochat, gerente general de LA GACETA, quienes defendieron la prensa libre como un baluarte de la democracia y del estado de derecho.

Ambos fueron presentados por José Guillermo Godoy, presidente de la Fundación Federalismo y Libertad. Dessein y Pochat intercambiaron ideas sobre los retos que la industria enfrenta como consecuencia de las nuevas tecnologías de la información.

“La gente tiene miedo a la libertad porque tiene miedo a pensar, a ser quien es y a mostrarse desnuda”, aseguró Lanata durante la entrevista con Irene Benito, periodista de La Gaceta.

Luego afirmó que Tucumán seguía siendo igual pese al paso de los años y reconoció que no le extrañaría que las casas de Barbara Flores (la niña que lloró de hambre en 2002) y la del ex gobernador José Alperovich, no hayan cambiado. “No avanzar es retroceder, pero también hay que considerar que estamos dispuestos a luchar por cambios que no vamos a ver”, dijo Lanata.

En ese sentido, agregó el periodista, “es posible que el Gobierno gane las elecciones de octubre, pero ese horizonte de dos años es irrelevante para lo que la Argentina necesita hacer si quiere librarse de sus enfermedades fundamentales”.

Entre el público se encontraban políticos, funcionarios y representantes sociales, entre ellos, Alberto Lebbos, Ricardo Bussi, Cristina Bulacio, Agustín Romano Norri y Claudio Viñas. (lagaceta.com.ar)




Recomienda esta nota: