10/09/2017

Tucumán

Dichos desafortunados

Un concejal de La Cocha le respondió a Ricardo Bussi

El candidato a diputado por la Fuerza Republicana se preguntó “¿Para qué quiere una chica de La Cocha saber matemáticas, si ella va a trabajar la tierra?”.
Un concejal de La Cocha le respondió a Ricardo Bussi | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El concejal y candidato a diputado Ricardo Bussi demostró una vez más una parte de su peligrosa ideología.

El concejal de la ciudad de San Miguel de Tucumám, Ricardo Bussi, provocó un escándalo cuando dijo durante una disertación en la UNSTA, que las personas de La Cocha no necesitan estudiar debido a que terminarán trabajando en el campo.

“No es lo mismo lo que vos necesitás saber para después insertarse en el mercado laboral que lo que necesita saber una chica de tu edad en La Cocha; la realidad es distinta”, planteó el candidato a diputado nacional por Fuerza Republicana a una de las asistentes al 2° Ciclo de Liderazgo y Política.

Bussi opinó que se debe especializar la educación y amoldarla a la situación geopolítica del alumno para asegurar la inserción laboral; “especializar la educación de acuerdo a la realidad geopolítica del alumno, de acuerdo a las posibilidades de inserción laboral”, según él.

En esa línea, durante su alocución se preguntó: “¿Para qué quiere una chica de La Cocha saber matemáticas, si ella va a trabajar la tierra?”. Inmediatamente comenzaron a escucharse murmullos y reclamos de la audiencia.

Un concejal de La Cocha repudió los dichos del hijo del fallecido genocida condenado Antonio Domingo Bussi. “Repudio totalmente la falta de respeto que tuvo hacia nuestros jóvenes el concejal Ricardo Bussi”, aseguró el concejal Carlos Barrionuevo del PRO.

“Señor, no es usted el indicado para juzgar y menospreciar el deseo de superación de los que, a través del estudio, buscan superarse día a día. Ojalá la vida nos premie a los cocheños con un gobierno distinto al que hoy tenemos y así poder que nuestros jóvenes construyan su propio futuro y no sigan considerados, como usted lo hace, solo material descartable y usina de obreros golondrinas y empleadas domésticas”, agregó el concejal cocheño a Infoaguilares.

 

 

 




Recomienda esta nota: