11/09/2017

Tucumán

Una adolescente murió y dos niños resultaron heridos en dos accidentes de tránsito

La joven chocó con su motocicleta con una rastra cañera. Mientras que los chicos están internados en estado grave.
Una adolescente murió y dos niños resultaron heridos en dos accidentes de tránsito | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Accidente fatal en Ranchillos con una rastra cañera involucrada.

Una adolescente de 14 años falleció luego de chocar contra una rastra cañera en Ranchillos. Mientras que en la zona sur de la capital, dos hermanos de seis y cuatro años sufrieron traumatismos de cráneo durante un accidente y se encuentran internados en grave estado en el hospital de Niños.

La joven fallecida se llamaba Candela Melina González y murió en el kilómetro 100 de la ruta provincial 348. Por allí viajaba sola en una motocicleta negra -sin patente, según el informe policial- cuando chocó contra un camión que transportaba caña de azúcar en su acoplado. La muchacha, oriunda de San Vicente -Ranchillos- murió al instante, y el médico de la Policía aconsejó su inhumación.

El conductor del camión, un hombre de 65 años oriundo de Los Sueldos -Leales- quedó aprehendido por “homicidio culposo” y declaró ante la fiscalía, pero no trascendió cuál fue su relato. En cuanto a los vehículos, quedaron secuestrados para que las pericias puedan determinar cómo fue el impacto.

El otro accidente grave ocurrió alrededor de las 23 de esa noche, en William Bliss al 1.200. Según informaron fuentes oficiales, el choque fue protagonizado por un VW Gol, que era conducido por un joven de 21 años, y una motocicleta Honda Wave. En el rodado más chico viajaban un hombre de 45 años, una muchacha de 24 (sería la madre de los menores), la niña de seis y su hermano de cuatro.

Al parecer, tras el choque los pequeños salieron despedidos y sufrieron fuertes golpes en la cabeza. Una ambulancia los trasladó hasta el hospital de Niños. El primer diagnóstico de los médicos fue que la niña había sufrido un “politraumatismo grave”. Su hermano presentaba el mismo cuadro, agravado por la pérdida de masa encefálica.

El choque había ocurrido a pocas cuadras de la casa de ambos. En cuanto al hombre que manejaba la moto, fue traslado hasta el hospital Padilla, muy golpeado. La muchacha, en tanto, llegó con un traumatismo encéfalo craneano al Centro de Salud. El conductor del auto quedó aprehendido por orden de la fiscalía de turno, a cargo de Claudio Bonari.

 

 




Recomienda esta nota: