11/09/2017

Culturas

Recitales

El rock de la (no tan) vieja escuela llega a Tucumán con Los Pérez García

La banda del oeste bonaerense se presentará este viernes por primera vez en la provincia trayendo su último álbum "Más fuerte, más alto, más lejos".

Los Pérez García, la banda formada en el oeste del conurbano bonaerense, se presentará por primera vez en la provincia de Tucumán en el marco de su gira NOA, con su nuevo disco bajo el brazo "Más fuerte, más alto, más lejos". El recital será el viernes 15 de septiembre en 360° Restó (Av. Salta 360).

En marzo lanzaron su séptimo disco de estudio de la mano de Emiliano Brancciari (No te va Gustar), productor artístico de "Más fuerte, más alto, más lejos", la banda de Aldo Bonzi alcanzó esas tres metas autoimpuestas desde el título del disco. 11 canciones en las que se concentran la esencia del grupo y del camino que tomaron durante la grabación del álbum, registrado durante 2016 entre Argentina y Uruguay.

Se trata de un trabajo que es una clara muestra de lo que es el rock de Buenos Aires, en su mejor momento. Donde los rocanroles suenan tan ajustados como los 20 de años que tiene en sus espaldas esta banda, pero se destacan canciones como "Postales" que suena a hitazo con su mantra que dice "vuelvo a la ciudad (linda y cruel ciudad)" como dándole un cierre a aquella aventura de Moris y El Oso, reconciliándose finalmente con la urbe de la que finalmente no se puede escapar. Vale mencionar también "Bienvenida de Soltero", una balada en clave reggae que explora una faceta más simpática y poco abordada del desengaño amoroso. El disco cierra con "Vecinos", una linda balada que arranca citando al clásico del cine español de fines de los 80 "Amanece que no es poco" y mezcla con expresiones millennials como "quiero verte ayer", en un estilo que rememora a La Portuaria.



Los Pérez García son Beto Olguín en voz y guitarra, Fede Esquivel en guitarra y coros, Mingo Catanzari en bajo, Julio Medina en teclado y coros, Pablo Tofanari en batería y Tatú en percusión. Una banda de rock con melodías pegadizas que van del rock más puro a baladas, con sonidos y arreglos particularmente bien cuidados. Fusionan sin inconvenientes el rock y el pop.





Recomienda esta nota: