12/09/2017

Tucumán

Aranda ocupará una banca en el Concejo Deliberante de Yerba Buena por orden de la Justicia

El radical había interpeusto un recurso de amparo en el que acusaba al órgano legislatuvo de negarse a incorporarlo por una denuncia de irregularidades.
Aranda ocupará una banca en el Concejo Deliberante de Yerba Buena por orden de la Justicia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Rodolfo Aranda, concejal de Yerba Buena.

El concejal Rodolfo Aranda, asumirá la décima banca en el Concejo Deliberante de Yerba Buena por orden de la Justicia.

Según el juez de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativa de Tucumán, Horacio Castellanos, en diez días el radical deberá ocupar su banca en ese municipio, la cual está vacía desde hace 11 meses.

Desde marzo pasado, en la Justicia se tramitaba un recurso de amparo interpuesto por Aranda, quien había acusado al órgano legislativo de Yerba Buena de negarse a incorporarlo, después de que el otrora edil Lisandro Argiró solicitara una licencia para asumir como secretario de Gobierno del intendente de esa ciudad, Mariano Campero.

Los ediles detractores de Campero (Benjamín Zelaya, Lucas Cerúsico, Héctor Aguirre, Maximiliano García, Walter Aráoz y Pedro Albornoz Piossek) habían argumentado que Aranda debía ser investigado, antes, por supuestas irregularidades durante su desempeño como funcionario municipal.

 

 




Recomienda esta nota: