18/09/2017

Tucumán

Crisis laboral

El Emilio Luque de Concepción cerrará sus puertas este sábado

La medida afecta los ingresos de 11 familias de forma directa, y se estima que además perjudicará indirectamente a otras 20 sin contar a las personas que hacían allí sus compras para intentar sortear la inflación.
El Emilio Luque de Concepción cerrará sus puertas este sábado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cierran las puertas de la distribuidora mayorista Emilio Luque en Concepción.

Muchas familias perdieron su fuente de ingresos en los últimos dos años en diferentes puntos de la Argentina, y en Tucumán esta crisis laboral también se hizo sentir con algunos casos emblemáticos, a los que este sábado se sumará uno nuevo.

Se anunció que el mayorista Emilio Luque, de la ciudad de Concepción al sur de la provincia de Tucumán, cerrará sus puertas perjudicando directamente a las familias de los 11 trabajadores que se desempeñaban ahí, y afectando también a otras 20 si se toman en cuentra, seguridad, fletes, y demás.

A partir del crecimiento exponencial de la inflación muchos consumidores se volcaron a hacer sus compras en mayoristas, debido a que los precios en los supermercados se volvieron imposibles si se quiere llegar a fin de mes. Pero ni este nuevo paradigma pudo sostener a este tradicional comercio de la Perla del Sur, cuyo cierre provocará también un importante daño en las economías familiares de la zona.

A los trabajadores se les ofreció mantener sus puestos laborales pero en la ciudad de Monteros, aunque esta propuesta significa un costo de 200 pesos extra que deberían afrontar los empleados de su bolsillo.






Recomienda esta nota: