20/09/2017

Tucumán

Comenzaron las obras para la apertura de calle España al 400

“Este es un pedido de los vecinos. Vamos a descongestionar la zona, el tránsito será mucho más viable y también vamos a instalar iluminación y mobiliario urbano nuevo”, explicó Alfaro.
Comenzaron las obras para la apertura de calle España al 400 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Trabajos sobre calle España al 400.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició las obras para la apertura de la calle España al 400, entre 25 de Mayo y Laprida. El intendente Germán Alfaro supervisó este miércoles los trabajos que se realizan en el terreno, parte del cual fue cedido por el Poder Judicial.

“Este es un pedido de los vecinos. Vamos a descongestionar la zona, el tránsito será mucho más viable y también vamos a instalar iluminación y mobiliario urbano nuevo”, explicó Alfaro. El jefe municipal sostuvo que esta obra brindará un espacio más amplio para el estacionamiento de vehículos en esa zona norte de la Capital, donde funcionan los Tribunales Penales y la Universidad Tecnológica Nacional. “Esto también va a mejorar el aspecto y habrá una vista nueva del edificio del Poder Judicial”, agregó.

La inspectora de la obra, María José Mostajo, explicó que el terreno donde se están realizando los trabajos pertenece al fuero penal, por lo que “se está haciendo es una gestión urbana para habilitar este tramo de calle España, que actualmente está cerrado al tránsito, entre 25 de Mayo y Laprida”. La profesional valoró el proyecto como una integración muy importante desde el punto de vista urbanístico para la ciudad. Mostajo señaló que se está trabajando de manera coordinada entre la Municipalidad, el Poder Judicial y la empresa que ejecuta los trabajos para habilitar lo antes posible la apertura de la calle España al 400.





Recomienda esta nota: