21/09/2017

Tucumán

Septiembre Musical

El domingo se podrá disfrutar un nuevo concierto de campanas por la Batalla de Tucumán

Se trata de una experiencia única que podrá ser apreciada de manera ideal desde las 22 horas en Plaza Independencia y sus alrededores.
El domingo se podrá disfrutar un nuevo concierto de campanas por la Batalla de Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un nuevo concierto de campanas en Tucumán.

La Basílica Nuestra Señora de La Merced, la Iglesia Catedral y la Iglesia San Francisco, todas del casco céntrico de la Capital, volverán a ser el ámbito sonoro de un “concierto de campanas” denominado Batalla de Tucumán, el próximo domingo 24 de septiembre a partir de las 22 horas, después de la misa.

Será en el marco de la 57º edición del Septiembre Musical, que organiza el Ente Cultural de Tucumán.

Federico Orio, joven músico tucumano que creó y dirigirá este atípico concierto para conmemorar la gesta de Tucumán, recomendó “estar prevenidos porque los ensayos comenzarán esta semana, inundando de sonido el centro de la ciudad”.

Se trata de una experiencia única que podrá ser apreciada de manera ideal desde la Plaza Independencia, punto espacial donde confluyen los sonidos de los tres campanarios, que repicarán durante aproximadamente 35 minutos.

La Iglesia San Francisco cuenta con seis campanas; La Merced tiene cinco y la Catedral, cuatro. Todas ellas sonarán en perfecta coordinación esa noche, incluida aquella que alguna vez tocó el general Manuel Belgrano luego de vencer en la Batalla de Tucumán, y que aún se conserva en La Merced.

Participan de este concierto percusionistas de la Orquesta Estable y la Banda Sinfónica, en tanto que Orio será el encargado de dirigir a los músicos apostados con arneses en cada una de las iglesias.





Recomienda esta nota: