22/09/2017

Tucumán

El gobierno nacional no apoya a Tucumán en su reclamo a Córdoba por el azúcar

El ministro Frigerio visitó la provincia y consideró que la ordenanza "no afectaría a el trabajo de los tucumanos".
El gobierno nacional no apoya a Tucumán en su reclamo a Córdoba por el azúcar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En Córdoba comenzaron a esconder los sobres de azúcar en los bares.

En su paso del jueves por Tucumán, el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, fue consultado por la polémica ordenanza para restringir el consumo de azúcar que dictaminó la capital de Córdoba, y el funcionario dejó entrever que no habrá apoyo nacional al reclamo tucumano.

Según expresó Frigero, "no se está viendo una pelea entre los gobiernos de las provincias de Tucumán, ni el de Córdoba". Además, respecto a la ordenanza dijo no conocerla bien, aunque "entiendo que está vinculada con cuestiones que ocurren en otros países". "Ya en Argentina no está la sal en la mesa, solamente hay que pedirla, en el caso del azúcar será de la misma manera”, explicó.

Al mismo tiempo sostuvo que esta ordenanza no afectaría a la actividad. “Creer que esto va a afectar el trabajo de los tucumanos me parece un poco aventurado, creo que hay que estudiarlo más. Todos estos temas no hay que plantearlos dentro de la contienda electoral", pidió también el ministro y adelantó: "Dentro de unas semanas lo vamos a discutir en una plano mas racional”.

Cabe destacar que la ordenanza, entre otras medidas, estableció que en los bares hay que pedir el sobre (como pasa con la sal) y no podrán vender sólo gaseosas y jugos en los eventos públicos, sino que también deberán ofrecer agua y bebidas sin azúcar.

Al respecto, el jueves en Casa de Gobierno el Fiscal de Estado, Daniel Leiva, reunió a distintas ramas del sector azucarero para pedirles su opinión para presentar la demanda contra la ordenanza que quedaría firme en las próximas horas en la ciudad de Córdoba. Desde el Gobierno de la provincia solicitaron también a las universidades con sede en Tucumán a que den su punto de vista en cuanto a la demanda. (http://www.portalcania.com.ar)





Recomienda esta nota: