23/09/2017

Tucumán

Religión

Este sábado por la noche comienzan las celebraciones por la Virgen de la Merced

A la medianoche después de cantar el Himno Nacional, se celebrará la primera misa en honor a la Santa Patrona, en una jornada cargada de actividades.
Este sábado por la noche comienzan las celebraciones por la Virgen de la Merced | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La imagen de la Virgen de la Merced recorrió las calles de Tucumán.

Desde este sábado a las 23 comenzarán las celebraciones en honor a la Virgen de la Merced, según confirmó el futuro arzobispo de Tucumán, el padre Carlos Sánchez.

A las 23 habrá una escenificación de la Batalla de Tucumán y a las 24 con la Virgen fuera del templo se entonará el Himno Nacional.

Esta tarde comenzarán a llegar a la basílica los misachicos, con sus imágenes adornadas con flores y sus músicos con bombos y violines. Muchos de ellos toman gracias de la imagen principal y se vuelven a sus pueblos para llegar a la madrugada. Otros se quedan hasta la primera misa del día de la Virgen, a la medianoche. La fiesta será presidida por el cardenal Luis Villalba y por el padre Carlos Sánchez, quien lo hará por última vez en carácter de párroco de La Merced, ya que el 13 de octubre asumirá como arzobispo de Tucumán.

Con la imagen de la virgen fuera del tempo además de cantar el Himno se rendirá homenaje a los gauchos, 70 de ellos vienen desde los Valles Calchaquíes. Media hora después de a medianoche se realizará la misa de los jóvenes, y a las 17 del domingo el acto central se desarrollará en Plaza Belgrano.

Desde ahí, como todos los años recordó el padre Carlos Sánchez se realizará la procesión que pasará por calle Alberdi hasta 24 de Septiembre camino a la Iglesia Catedral donde a las 19 se desarrollará la misa. Tras ello se escuchará el concierto de campañas, durante 10 minutos para ingresar la imagen de la virgen luego al tempo, ahí estará hasta las 24.

La fiesta mariana sigue por la noche con un festival folklórico. El padre Carlos Sánchez que en octubre asumirá como Arzobispo de Tucumán invitó a todos a participar de los festejos, los últimos cómo párroco de la Basílica Nuestra Señora de la Merced.

 

 

 




Recomienda esta nota: