25/09/2017

Tucumán

Ventaja competitiva y precios de contraestación, las claves del arándano tucumano

El fin de semana partió hacia Miami el primer cargamento aéreo de 53 toneladas de esta fruta de la temporada 2017.
Ventaja competitiva y precios de contraestación, las claves del arándano tucumano | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Comenzó la exportación de arándanos desde Tucumán.

El fin de semana que pasó, partió desde el aeropuerto Benjamín Matienzo hacia Miami, el primer cargamento aéreo de 53 toneladas de arándanos de la temporada 2017. La operación fue posible gracias a la ampliación de la pista de la estación aérea, que ahora cuenta con 3.500 m, lo que posibilita una mejor logística para el aterrizaje y despegue de aviones de gran porte.

El gobernador, Juan Manzur, expresó que entre 70 y 80 vuelos se registrarán en la Provincia para exportar frutos azules a EEUU y Estados Unidos. “Vamos a seguir conquistando nuevos mercados para desarrollar más inversiones, más trabajos y más exportaciones. Esto permitirá que a todas las familias tucumanas les vaya mejor”, contó.

La nueva pista aérea, más las cámaras de frío en el Aeropuerto y la posibilidad de que aterricen aviones cargueros, son claves en la exportación del fruto tucumano. Esto posibilita la llegada de la producción a los mercados en los meses en los que no hay cosecha en el hemisferio norte.

El ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, agregó que “siempre es una buena noticia que comience a salir arándanos de nuestra provincia, en forma aérea y directa a los centros de consumo. Esperamos que esto se incremente en los próximos días, en tanto que el clima permita una maduración rápida de los frutos”.

El Ministro dijo que por el momento, el arándano, es el único producto que se está exportando desde la Provincia por medios aéreos, “ya que es un bien que tiene alto valor unitario. Los fletes no son baratos, pero posibilitan llegar a los mercados – en los períodos de contraestación-, cuando se registran mejores precios”, finalizó.

 




Recomienda esta nota: