26/09/2017

Tucumán

Elecciones 2017

Jaldo contra Cambiemos: "Nosotros no esperamos dos años para recorrer la calle"

El vicegobernador en uso de licencia afirmó que el 10 de diciembre asumirá en su banca en la Cámara de Diputados, y dijo que espera que sus compañeros de lista también.
Jaldo contra Cambiemos: Nosotros no esperamos dos años para recorrer la calle | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Osvaldo Jaldo, vicegobernador en uso de licencia por la provincia de Tucumán.

Tucumán se convirtió en el máximo dolor de cabeza del Gobierno Nacional debido al contundente resultado que obtuvo el peronismo en las PASO, y el que según los candidatos, esperan que sea aun más abultado en las generales de octubre.

“No esperamos cada dos años para recorrer la calle” dijo el vicepresidente en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, considerando que fue eso lo que marcó la diferencia de 22 puntos con Cambiemos.

El 10 de diciembre, si es que el resultado de las PASO se consolida en octubre, Jaldo aseguró en el programa Los Primeros que asumirá su banca en diputados, esperando hacerlo con todos sus compañeros de lista. Reiteró la necesidad de defender a Tucumán, más ahora con el presupuesto 2018 que prevé ahora dejar de coparticipar los ingresos de la Ley de Cheques y volcarlos a ANSES. Los gastos para el ejercicio del próximo año tampoco incluye una mayor distribución en los subsidios, que siguen concentrándose en Buenos Aires y Capital Federal, ampliando la brecha con el resto de las provincias que deben pagar mucho más por servicios como el de transporte público señaló el candidato del FJT.

Tras escuchar las declaraciones que Jaldo dejaba en el programa que se emite por las mañanas en canal 10, la senadora nacional Silvia Elías de Pérez aclaró algunos puntos, cuestionando principalmente que intenten “meterle miedo” a la gente. “No hay nada que temer, lejos de lo que dijo Jaldo el presupuesto busca ser más transparente, muy por lo contrario de lo que dicen” señaló.

En este sentido Elías de Pérez señaló que aumentan en un 76% los fastos sociales, habrá 50% más de dinero para infraestructura, Tucumán recibirán 22% más de financiamiento nacional para obras públicas. “Dejen de mentir y meterle miedo a la gente” puntualizó la Senadora.





Recomienda esta nota: