26/09/2017

Tucumán

Repudiaron la vergonzosa sentencia de la Megacausa Operativo Independencia

Querellantes y organismos de derechos humanos se reunieron para hacer explícitas sus definiciones. Realizaron una manifestación.
Repudiaron la vergonzosa sentencia de la Megacausa Operativo Independencia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"Jueces Complices" es lo que dijo la gente

Organismos de Derechos Humanos protestaron esta mañana en Crisóstomo y Chacabuco, frente a las puertas de Tribunal Oral Federal, con el objetivo de hacer conocer su postura luego de la sentencia dictada en la Megacuasa Operativo Independencia conocida el pasado 15 de septiembre.

Desde las agrupaciones informaron que presentaron un escrito dirigido al Tribunal encargado del fallo, conformado por Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Juan Carlos Reynaga, donde expusieron su preocupación por algunas sentencias.

Tres fueron los puntos presentados, de los cuales el primero fueron los argumentos para las absoluciones con el error de prohibición, "donde se marca que los imputados no tenian conocimiento de que lo que estaban haciendo era un delito, para los casos de violación de domicilio y prohibición ilegitima de la libertad. Esto marca un antecendente preocupante", expresaron representantes de los organismos.

Por otro lado señalaron la absolución sin un argumento claro del coronel Parada. "Él durante su declaración hizo confesiones explicitas que estuvo a cargo de algunos de los imputados y se banagloreaba de ser el propietario de algunos pueblos o ciudades de Santa Lucia donde el tenía todo a cargo", explicó Rodrigo Scrocchi, querellante de la causa.

Por último los organismos hicieron un pedido explicito para que el tribunal se pronuncie por las víctimas que no fueron nombradas en la sentencia. "Fue una falta de tacto del tribunal no haberse expedido en estos casos", finalizó Scrocchi.




Recomienda esta nota: