28/09/2017

Tucumán

Bussi, un hijo predecible para un genocida: pide que vuelva el servicio militar obligatorio

Sostuvo que será uno de sus primeros proyectos si llega al Congreso de la Nación el 22 de octubre, ahora con una impronta "más social y comunitaria".
Bussi, un hijo predecible para un genocida: pide que vuelva el servicio militar obligatorio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ricardo Bussi, hijo del genocida Bussi.

La iniciativa se suma a otras propuestas de Bussi que ganan apoyo, como la intervención del Ejército en la lucha contra la delincuencia y el proyecto para que los presos trabajen en las cárceles para pagarse sus alimentos.

Bussi señaló que su plan para recrear el Servicio Militar Obligatorio tendría características diferentes al sistema anterior, apuntando especialmente a insertar en la sociedad a los jóvenes a través de trabajos comunitarios, como tareas en escuelas y hospitales.

Siete de cada diez argentinos están de acuerdo con la vuelta del Servicio Militar o de un Servicio Civil Comunitario, según lo demostró una encuesta nacional de Julio Aurelio.

"Tenemos que apuntar a la inclusión de los jóvenes, tenemos que ayudarlos y darles herramientas para que se inserten en la comunidad. Presentaré el proyecto apenas llegue al Congreso", afirmó Bussi.





Recomienda esta nota: