29/09/2017

Tucumán

San Miguel de Tucumán cumple 332 años

Alfaro llamó a “recuperar los valores” al encabezar los festejos por el “Día de la Ciudad”

“Sueño tener una buena ciudad, que mis vecinos estén en mejores condiciones, poder brindar las mejores oportunidades a los jóvenes", expresó el intendente capitalino.
Alfaro llamó a “recuperar los valores” al encabezar los festejos por el “Día de la Ciudad” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alfaro en la misa por el cumpleaños de la Capital.

El intendente Germán Alfaro hizo este viernes un llamado a “recuperar los valores y la familia” al participar, en la iglesia Catedral, de la Misa de Acción de Gracias que dio inicio a los festejos por el “Día de la Ciudad”.

Este viernes, 29 de septiembre, se conmemora el 332° aniversario del traslado de San Miguel de Tucumán desde Ibatín a su actual emplazamiento y también se celebra el día de San Miguel Arcángel, Santo Patrono de la Ciudad Histórica.

Luego de participar del oficio religioso, que fue encabezado por el cardenal Luis Héctor Villalba, Alfaro se refirió a la conmemoración y reflexionó sobre sus expectativas como jefe comunal.

“La idea es que recuperemos los valores y la familia, que es la base y es núcleo de nuestra sociedad”, reflexionó el intendente, quien estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Ávila. “Sueño tener una buena ciudad, que mis vecinos estén en mejores condiciones, poder brindar las mejores oportunidades a los jóvenes. Los sueños, las esperanzas y la fe van de la mano, eso es lo que no tenemos que perder los tucumanos”, resaltó el jefe comunal.

Al finalizar la misa, el intendente Alfaro, junto al cardenal Villalba, el presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar y el director del Liceo Militar General Aráoz de Lamadrid, Carlos Héctor Romero, colocaron una palma de honor frente a la imagen de San Miguel Arcángel.

 

“Hay que respetar la voluntad de la gente” 

Al finalizar la misa, en contacto con la prensa, Alfaro se refirió a la realidad de Tucumán. “La provincia tiene pobreza, falta de división de poderes, especialmente en la Justicia. Tiene problemas de valores. Hoy somos tapa en los diarios porque hay un funcionario provincial que no sabe justificar 500 mil dólares; y el gobernador (Juan Manzur) con absoluta indiferencia, con falta de compromiso con la gente, brilla por su ausencia”, señaló el intendente de la Capital. Alfaro lamentó que el gobernador Manzur mantenga una actitud de indiferencia frente al reclamo de los vecinos de San Miguel de Tucumán por el mal servicio que presta la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT).

“Nosotros tenemos una encuesta donde el 75 por ciento de los tucumanos esta en contra del servicio, porque es un servicio que pagan pero no se presta”, señaló. Y recordó que la Municipalidad lleva adelante una campaña de recolección de 100.000 firmas para que el proyecto de iniciativa popular que impulsa la intervención de la SAT sea tratado en la Legislatura. “Ya estamos superando las 50.000 firmas. Cuando juntemos las 100.000 vamos a presentar el proyecto, porque si el gobernador no me escucha a mi tiene que escuchar a los tucumanos”, afirmó. “En una democracia el valor de la voluntad de la gente es totalmente superior a cualquier valor económico y político. Hay que respetar la voluntad de la gente”, enfatizó el jefe municipal. 

 

El mensaje de la Iglesia 

En su homilía, monseñor Villalba instó a los vecinos a cuidar y a proteger la Ciudad, que es “la casa de todos”.

“Para vivir el hombre necesita una casa, la familia necesita una casa, la casa protege nuestra vida, por eso la cuidamos. La ciudad es nuestra casa, es la casa de todos. Todo el pueblo, tenemos que quererla, cuidarla, protegerla. Es el hogar que compartimos Debemos mejorarla, mantenerla limpia, bien arreglada, iluminada”, manifestó el cardenal. Y agregó: “Cuidemos a nuestra casa y que San Miguel Arcángel, nuestro patrono, interceda por todos nosotros y por todos nuestros hermanos”.

De la ceremonia participaron concejales, los ex intendentes Oscar Paz y Rubén Chebaia; el legislador Alfredo Toscano; funcionarios municipales; representantes de colectividades extranjeras; abanderados de la Policía Federal, del Liceo Militar y de la Escuela de Policía; estudiantes, representantes de agrupaciones gauchas y vecinos.

La ex legisladora Ávila sostuvo que esta es una fecha muy importante para todos los vecinos de San Miguel de Tucumán. “Es una ciudad que tiene vida propia, donde todos nos tenemos que sentir orgullosos. De eso hablaba el cardenal Villalba, es nuestra casa y la tenemos que cuidar, proteger, hacer que cada día progrese más”, expresó Ávila. La ex parlamentaria sostuvo que “si bien el Estado municipal colabora con servicios y obras, la Ciudad es una construcción cultural. No tenemos que ensuciarla, cuando se arregle una plaza esperamos que no haya hechos de vandalismo, que si se ponen luminarias se las cuide. Tenemos que sentirnos orgullosos de la ciudad donde estamos viviendo”, concluyó.





Recomienda esta nota: