07/10/2017

Tucumán

El empresario detenido por narco fue candidato a legislador y mantenía negocios con la familia Alperovich

Se trata de Francisco Maximiliano Ruoti, a quien en su vivienda de Yerba Buena le encontraron U$S 500.000 y $320.000, que podrían derivar de la venta de drogas.
El empresario detenido por narco fue candidato a legislador y mantenía negocios con la familia Alperovich | El Diario 24 Ampliar (3 fotos)

El dinero incautado a la banda narco.

Francisco Maximiliano Ruoti era hasta el viernes un millonario y desconocido empresario tucumano. Sin embargo un operativo anti drogas llevado a cabo en Santiago del Estero desbarató toda esta fachada y su relación con el mundo del narcotráfico.

Y es que el hombre señalado como el líder de la banda detenida en Santiago del Estero con 50 kilos de cocaína sufrió horas después el allanamiento de su vivienda en Yerba Buena, donde la Policía encontró U$S 500.000 y $320.000 en efectivo que serían las ganancias de este “narco” que no tiene antecedentes y que es muy poco conocido en la calle y por los investigadores de las diferentes fuerzas de seguridad.

Según informó el diario La Gaceta en su edición de este sábado, poco se sabe del hombre de 38 años que está casado y que se habría dedicado a la venta de insumos tecnológicos y de mobiliarios para empresa. El Inta, según trascendió, habría sido uno de sus clientes más fuertes en la provincia.

En la base de datos de la Afip también aparece como integrante de una sociedad que se dedicaba a la venta de artículos del hogar. Según ese informe, ese negocio estaba ubicado en Monteagudo casi esquina Córdoba.

Al respecto, el programa "Animales Sueltos" de Alejandro Fantino, reveló el viernes por la noche que Ruoti integraba la mencionada sociedad con Guillermo Rojkes, hijo mayor de Carlos Rojkes, hermano de la esposa del actual senador por Tucumán, José Alperovich. Sin embargo, esta empresa fue dada de baja en 2009.



Además, se conoció que Ruoti en 2011 supo ser candidato a Legislador provincial por el partido de la "Comunidad Organizada", que responde al dirigente Daniel Coronel, y que en 2015 integró el "Acuerdo para el Bicentenario", como acople de la fórmula para la gobernación de José Cano y Domingo Amaya.

Curiosamente, este acople de Coronel ya había sido noticia, pero por su lista del 2015, ya que en la misma figuraba, también como candidato a legislador, Guido D'Angelo, quien en abril del 2016 fue detenido en el country La Arboleda tras un robo a una panadería en Yerba Buena.

Sobre Ruoti, fuentes de las diferentes fuerzas de seguridad y de la Justicia Federal confirmaron que no era conocido y que tampoco habría estado siendo investigado en alguna causa vinculada al narcotráfico.

Lo mismo ocurre con las otras dos personas que fueron detenidas en tierras santiagueñas. Se sabe que ambos son oriundos de Villa Mariano Moreno, y siempre según La Gaceta, se cree que ellos no tendrían ninguna responsabilidad en el manejo de la organización y que su función habría sido la de trasladar la droga únicamente.









Recomienda esta nota: