09/10/2017

Tucumán

La Legislatura vuelve a sesionar para prorrogar la emergencia en seguridad

El debate se debe a que la norma caducó el pasado domingo, un año después de haber sido promulgada en el Boletín.
La Legislatura vuelve a sesionar para prorrogar la emergencia en seguridad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Prorrogarán la ley de emergencia en Seguridad.

La Legislatura volverá a sesionar este miércoles para debatir la prórroga de la ley 8.931, de emergencia en seguridad, que venció el domingo. Así lo anticipó el vicegobernador Osvaldo Jaldo, en licencia por su candidatura a diputado nacional, y fue luego confirmado tras la reunión de Labor Parlamentaria en la cámara provincial.

La norma que declaró el estado de emergencia en seguridad, adicciones y políticas carcelarias para todo el territorio provincial, caducó un año y un día después de su publicación en el Boletín Oficial.

La ley había sido aplicada por el Poder Ejecutivo para agilizar los procesos de compra de bienes y servicios, como patrulleros y equipos de comunicación.

La ley 8.931 establece en su primer párrafo que el estado de excepción se extiende “por el término de 365 días corridos a partir de la publicación” en el Boletín Oficial, lo que se produjo el 7 de octubre de 2016. Los legisladores radicales José Canelada y Adela Estofán, afines a Cambiemos, advirtieron que no se avanzaba en la prórroga de la norma y pidieron a las autoridades de la Legislatura el llamado a una sesión urgente para renovar la vigencia de la ley. (La Gaceta)





Recomienda esta nota: