12/10/2017

Tucumán

Educación

En la Escuela de la Patria la bandera Whipala se izó junto a la Argentina por la diversidad cultural

La directora anunció además que a partir de ahora ambas insignias flamearán juntas en el mástil del establecimiento.
Ampliar (1 fotos)

El el Día de la Diversidad Cultural, la bandera Wiphala flameó junto a la Argentina en una escuela tucumana.

Este jueves 12 de octubre se conmemora en todo el país el Día de la Diversidad Cultural, un día de reflexión histórica y diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios. 

Bajo esa premisa, en la Escuela de Comercio N° 3 de la Patria, en San Miguel de Tucumán, durante el acto se izo además de la Bandera Argentina la Bandera Wiphala, que representa a los Pueblos Originarios y las tradiciones andinas.

La Wiphala tiene siete colores. El rojo es el planeta Tierra, la expresión del hombre andino; el naranja es la sociedad y la cultura, la preservación y procreación de la especie humana; el amarillo es la energía y fuerza, expresión de los principios morales; el blanco es el tiempo, la expresión del desarrollo de la ciencia y la tecnología, también del arte y el trabajo intelectual; el verde es la economía y la producción andina, riquezas naturales de la superficie y el subsuelo, la flora y fauna; el azul es el espacio cósmico, el infinito, la expresión de los sistemas estelares y los fenómenos naturales; y el violeta es la política y la ideología andina, la expresión del poder comunitario y armónico de los Andes.

La directora de la institución anunció además durante el acto que a partir de ahora ambas insignias flamearán juntas.

 

 

 

 

 


Recomienda esta nota: