15/10/2017

Tucumán

Vándalos destruyeron una placa en homenaje a Manuel Belgrano

El monumento al creador de la Bandera Nacional apareció este fin de semana destrozado en la plaza que lleva el nombre del prócer.
Vándalos destruyeron una placa en homenaje a Manuel Belgrano | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hechos vandálicos en la Plaza Belgrano. (foto tomada de Twitter: @CyberCorcho)

Desconocidos vandalizaron los monumentos colocados en la Plaza Belgrano en homenaje al prócer creador de la Bandera y General del Ejército del Norte, que logró, entre otros hitos, la victoria en la memorable Batalla de Tucumán.

La placa en homenaje a Manuel Belgrano apareció este domingo por la mañana destrozada en el piso de la plaza que lleva el nombre del prócer.

En el año 2012, como parte de las actividades por la conmemoración del bicentenario de la Batalla de Tucumán, se inauguró la renovación total de la plaza ubicada donde en 1812 se libró la batalla que dio inicio el proceso independentista nacional.

El flamante paseo exhibe además una medalla de hierro fundido de dos metros de diámetro que rememora el hecho histórico, el recordatorio a los héroes caídos en la batalla, la escultura de acero inoxidable y la fuente iluminada con los colores de la bandera argentina. Las obras de “Recuperación y Puesta en Valor Integral de la Plaza Belgrano” también incluyeron la restauración de la estatua del prócer, la renovación del sector de juegos infantiles y la instalación de nuevos sistemas de alumbrado y de riego. Se incorporó además un nuevo mobiliario urbano, cartelería, merenderos, cestos papeleros y refugios en las paradas de colectivos. También se reconstruyeron veredas perimetrales y caminerías internas.

Actualmente el Circuito Belgraniano es uno de los más importantes en el Turismo local, que comienza en la denominada Casa Belgraniana, ubicada en la calle Bernabé Aráoz 681.







Recomienda esta nota: