19/10/2017

Tucumán

Hubo apagones por la tormenta y además EDET tiene cortes de luz programados

En el este y el sur de la provincia se quedaron sin servicio eléctrico, desde la empresa aseguraron que estaban trabajando para devolver la energía a los hogares donde aun faltaba.
Hubo apagones por la tormenta y además EDET tiene cortes de luz programados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La tormenta provocó apagones y la empresa EDET anunció que se realizarán cortes programados.

La tormenta de la madrugada de este jueves dejó sin luz a miles de hogares de la provincia de Tucumán, algunos de los cuales aun esperan que se reestablezca el servicio.

“Estamos trabajando para especificar la falla y esperamos resolverlo durante la mañana” anunció el gerente de Operaciones de EDET, Daniel Nicoloff.

Las zonas sur y este fueron las más afectadas, pero las cuadrillas que trabajan desde temprano ya lograron resolver el 90% de las situaciones registradas en Monteros y en Concepción, esperando que el servicio quede normalizado en su totalidad en un par de horas.

La situación en la zona este, incluyendo Ranchillos, Cevil Pozo, Delfín Gallo y Banda del Río Salí es un poco más compleja. Nicoloff detalló que no se especificó aún la falla general que mantiene el servicio cortado, aunque confió en que a mediados de la mañana será resuelto.

El doctor Juan Minetti anticipa 10 a 15 días seguidos de temperaturas superiores a los 40°C para el mes de diciembre, lo que sin dudas registrará picos de consumo que como suele suceder saturarán al sistema.

Son varias las obras que se están ejecutando para resolver la creciente demanda señaló Nicoloff, aunque se trata de trabajos de gran magnitud que por supuesto requieren un tiempo considerable, pese a ello confió en que el sistema puede soportar el aumento de consumo siempre en cuando no haya problemas en alguna de las líneas de transporte. “Si los hay no tenga duda que se tomarán medidas a futuro” anticipó el Gerente de Operaciones de EDET.

 

Cortes programados

 

EDET anunció que sobre el final de esta semana interrumpirá el servicio eléctrico en dos localidades, con el objetivo "de mejorar el servicio para sus clientes".

El jueves 19 habrá cortes en Monteros, en la zona de Huasa Pampa y León Rouges de 07:30 a 13:30. También se afectará a la Banda del Río Salí en las calles Idelfonso de las Muñecas, Avellaneda, Corrientes y Caseros en la localidad de Alderetes de 8 a 13.

El viernes 20 se trabajará solamente en la localidad de Monteros. De 7:30 a 13:30 se trabajará nuevamente en la zona de Huasa Pampa y León Rouges. Mientras que de 7:40 a 12:40 se trabajará en la localidad de Manchalá y KM 99.

Se esperan temperaturas bastante elevadas para este fin de semana, así que deben tomar las medidas preventivas para tratar de sobrellevar estas medidas de mantenimiento.

 

 




Recomienda esta nota: