19/10/2017

Tucumán

Anses busca descentralizar su atención para terminar con las largas filas

"Estamos absolutamente desbordados" reconocieron desde la Administración Nacional de Seguridad Social, principalmente en la sede central en Córdoba y 25 de mayo.
Anses busca descentralizar su atención para terminar con las largas filas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Buscan mejorar la atención a los beneficiarios en Anses.

En la búsqueda de mejorar la atención a los beneficiarios, en Anses pondrán en marcha un nuevo sistema entre los meses de noviembre y diciembre, según anunció Daniel Ponce, gerente de la oficina de Anses.

En diciembre de 2015 la Administración Nacional de Seguridad Social atendía por mes 12 mil personas, en 2016 durante el mismo período 22 mil y este año, según un relevamiento realizado entre julio y agosto de este año fueron 36 mil las visitas recibidas. “Estamos absolutamente desbordados” reconoció Ponce.

El nuevo sistema integral de atención se aplicarpa no sólo en las oficinas de Córdoba y 25 de Mayo sino en los diferentes puntos de contacto ubicados en la capital, Banda del Río Salí y en Yerba Buena.

“Vamos a establecer una nueva dinámica para descentralizar la atención, direccionando a los diferentes puntos de contacto” detalló Ponce, uno de los ejes centrales en el que trabajarán es en la comunicación ya que muchas personas van a las oficinas de Córdoba y 25 de Mayo muy temprano, haciendo largas colas para ser atendidos, confundiendo Anses con Pami o buscando ayuda para construcción.

Las UDAI atienden un promedio de 1800 personas por día, interesados en acceder al crédito, por esto se estableció un horario específico, de 13:30 a 17 horas, sólo para realizar este trámite.

Tucumán fue una de las provincias donde más se demandó el crédito tras el anuncio de la ampliación de su cobertura que realizó el presidente Mauricio Macri. Jubilados fueron los primeros en poder acceder a la línea que les habilitar una suma de $60 mil a pagar en 60 cuotas, y $30 mil a pagar en 36 meses pensiones no contributivas y universales para adultos mayores.

Después se decidió ampliar la cobertura e incluir también a trabajadores formales que cobren salario familiar y a beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, quienes pueden obtener la suma de $5 mil por hijo.

 

 

Tags



Recomienda esta nota: