19/10/2017

Tucumán

Trimarco se encuentra trabajando contra la trata de mujeres en la Unión Europea

“Argentina tiene una herramienta legal para que se puedan defender las víctimas, pero en Europa no existe eso, están atrasados totalmente”, dijo la madre de Marita Verón
Trimarco se encuentra trabajando contra la trata de mujeres en la Unión Europea | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Susana Trimarco.

Susana Trimarco siente que fue ayer cuando abrió por primera vez las puertas de la fundación que lleva el nombre de su hija María de Los Ángeles “Marita” Verón. A una década del nacimiento de esa institución, dedicada a la lucha contra la trata de personas, expresa con satisfacción: “estamos muy orgullosos de todos nuestros logros, aunque el logro más grande que yo quería no lo tengo, y es encontrar a mi hija”.

Trimarco tiene una agenda apretada y numerosos compromisos internacionales. Cuenta que se encuentra trabajando con fundaciones de otros países para elaborar un proyecto de ley contra la trata que llegue a ser tratado por el parlamento de la Unión Europea. “Argentina tiene una herramienta legal para que se puedan defender las víctimas, pero en Europa no existe eso, están atrasados totalmente”, observa.

"Se rescataron más de 10.000 víctimas" destacó Trimarco. "Muchas ya formaron su vida, tienen su casa y sus hijos; son contadas con el dedo de la mano las que volvieron a caer y es porque tienen familias que pasaron por lo mismo y no les dan un sostén. Todas vienen a la fundación porque esto es para ellas".






Recomienda esta nota: