19/10/2017

Tucumán

Toman medidas para evitar una plaga de langostas en el este tucumano

Durante los próximos días se monitorearán las localidades donde los insectos pusieron mayor cantidad de huevos.

La plaga de langostas llega al noroeste argentino a través de los países vecinos como Bolivia y Paraguay. Si bien los insectos todavía no se encuentran en periódo de comer cultivos, sí han realizado oviposición. En Tucumán ya han sido identificados los lugares donde las langostas pusieron sus huevos.

Simón Padrós, Secretario de desarrollo productivo informó que "actualmente las mangas se dan en Orán y Metán, en la provincia de Salta. El epicentro se encuentra en una localidad cercana a Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero"

La plaga ya se había hecho presente en el sureste tucumano durante el septiembre pasado. Las localidades afectadas por la oviposición de entonces fueron Lamadrid, Graneros y Taco Ralo.

Los gobiernos provinciales y municipales trabajan conjuntamente con el SENASA y productores locales para evitar la propagación de la plaga. A fin de erradicar a los insectos, técnicos tucumanos aplicarán químicos insectisidas con mochilas rociadoras. Además, se realizarán distintos patrullajes en los sitios posiblimente afectados.




Recomienda esta nota: