20/10/2017

Tucumán

En Tafí Viejo

Avanza la construcción del Polo Tecnológico Para la Educación Ambiental

Un equipo de trabajadores realiza la instalación eléctrica de la planta de tratamiento donde se realizará la separación de los residuos.
Avanza la construcción del Polo Tecnológico Para la Educación Ambiental | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

del Polo Tecnológico Para la Educación Ambiental.

La construcción del Polo Tecnológico Para la Educación Ambiental cuenta con notables adelantos, lo que hace inminente su puesta en funcionamiento. Según explicó Matías Heredia, profesional de la Secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura, en el edificio se mantienen diferentes frentes de obras. Un equipo de trabajadores realiza la instalación eléctrica de la planta de tratamiento donde se realizará la separación de los residuos.

El proyecto municipal contempla la creación de una planta para el tratamiento de residuos reciclables mediante diversas maquinarias y de diferentes espacios, como un sector de administración y para recibir a los visitantes. Para ello se realiza la recuperación de edificio donde funcionó el matadero municipal y en el cual se ejecutan tareas de revoque, cielorrasos y la construcción de desagües fluviales.

Otro grupo de trabajadores se dedica a la instalación de un sistema diferenciado de desagües, el cual prevé la construcción de una laguna de evaporación, y permitirá el lavado de la maquinaria utilizada para la separación de residuos.

Para las próximas semanas se espera la llegada del último envío de maquinaria desde Santa Fe, lo que permitirá avanzar en su instalación definitiva.

 





Recomienda esta nota: