20/10/2017

Deportes

La Zicosur estrena su seven de rugby en Tucumán

"Vamos a tener de invitados a muchos clubes de toda la región como Brasil, Chile, Paraguay y Bolivia", expresaron desde la organización.
La Zicosur estrena su seven de rugby en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El seven de rugby del Zicosur se disputará en Tucumán.

La Zicosur, como se denomina a la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano, disputará su primer Seven de Rugby en nuestra provincia el próximo 18 de noviembre en el predio de El Cadillal Rugby Club, evento que cuenta con el apoyo del Ente Tucumán Turismo.

La presentación del evento se realizó en la sede del Ente de Turismo en una conferencia encabezada por su titular, Sebastian Giobellina. El funcionario estuvo acompañado por la ministra de Salud, Rossana Chahla; el secretario de Relaciones Internacionales de la provincia, Jorge Neme; el secretario de Deportes, José Banegas y el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera. Además, estuvieron presentes el titular de la Unión de Rugby de Tucumán, Jorge Juárez Chico y el presidente del club anfitrión, Guillermo Centurión.

El evento se trata del primer Seven de Rugby de la Zicosur durante el mandato del gobernador Juan Manzur, quien se desempeña como presidente pro tempore de este organismo transnacional que nació en 1997 y que actualmente está compuesto por 48 gobiernos regionales integrados por Argentina, Bolivia, Chile, Brasil, Paraguay y Perú.

“Nosotros consideramos al deporte y a la cultura como ejes fundamentales de la Zicosur, un proyecto integrador de toda la región. Por esto mismo, y en el marco de la presidencia pro tempore del gobernador Juan Manzur, este evento deportivo en Tucumán viene a fortalecer los lazos entre los estados subnacionales que lo integran”, expresó Neme, quien además se desempeña como Secretario de Relaciones Internacionales pro tempore de este organismo.

El funcionario sostuvo que se busca “fortalecer a Tucumán como un centro de emisión de propuestas y proyectos en todos los ámbitos, así como un nodo de integración regional. Tucumán debe aprovechar todo el potencial que posee para poder proyectarse. Podemos ser un gran activador de las capacidades de la Zicosur, así como un polo de atracción de la región. El desafío es proyectarnos”, enfatizó.

Por otro lado, el evento deportivo fue celebrado por el sector turístico de la provincia. “Vamos a tener de invitados a muchos clubes de toda la región como Brasil, Chile, Paraguay y Bolivia. Todo esto repercute en nuestra demanda de hotelería e incide en la actividad gastronómica, el transporte y en los servicios turísticos”, destacó el titular del Ente de Turismo provincial.

Asimismo, aplaudió la elección de la sede del torneo. “Han elegido un destino turístico como El Cadillal, una de las grandes joyas que tenemos en la provincia, que queda a solo 20 minutos de la capital y que cuenta con un recurso natural invaluable. Esto pone nuevamente a Tucumán en la vidriera internacional a través del deporte”, consideró Giobellina.

El torneo de modalidad Seven contará con la participación de seis equipos de los países integrantes de la Zicosur. El presidente del club anfitrión lo definió como un evento dedicado a la familia en el que además del deporte se podrá disfrutar de todas las atracciones que brinda El Cadillal. “La idea es darle protagonismo y poder catapultarlo como destino turístico, siendo uno de los lugares más hermosos de la provincia. También habrá un espacio dedicado a las colectividades donde podrán mostrar sus comidas típicas, sus vestimentas y sus bailes”, detalló Centurión, y recordó que la cita será el sábado 18 de noviembre y la entrada consistirá en un alimento no perecedero.

 





Recomienda esta nota: