22/10/2017

Tucumán

Elecciones Legislativas 2017

El Justicialismo y Cambiemos festejan con el resultado del escrutinio provisorio

La gran sorpresa de la jornada electoral la dio la Fuerza Republicana, que se consolidó como la tercera fuerza de la provincia y casi mete en el Congreso a Ricardo Bussi.
El Justicialismo y Cambiemos festejan con el resultado del escrutinio provisorio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Justicialismo celebró la victoria en toda la provincia y Cambiemos festejó haber ganado dos bancas.

Con el cierre del escrutinio definitivo, desde el Frente Justicialista de Tucumán celebran haber sido la fuerza más votada en la provincia de Tucumán, imponiendose una vez más y consolidándose como uno de los pocos distritos que se mantiene como oposición fuerte al Gobierno Nacional.

Pero el festejo fuerte no estuvo en la Casa de Gobierno, donde la vitoria tuvo un gusto agridulce, sino en el hotel Catalinas Park, donde montó su búnker Cambiemos por el Bicentenario que logró remontar el resultado de las PASO y ganar dos bancas en el Congreso.

Con casi el 100% de las mesas escrutadas, la lista que encabeza Osvaldo Jaldo, vicegobernador de nuestra provincia en uso de licencia, se lleva la mayoría de los votos (451.985). Su opositor, José Cano, ex titular del plan Belgrano y cabeza de Cambiemos para el Bicentenario, en segundo lugar cómodo, obtiene 312.689.

Donde también hubo celebración fue en la Fuerza Republicana, que encabeza Ricardo Bussi, que superó los 152 mil votos y casi logra un escaño en la Cámara Alta. Finalmente la Fuerza de Izquierda y de los Trabajadores, liderada por Ariel Osatinsky, tiene 45.604 votos.

Con estos resultados provisorios, además de Jaldo y Cano, las dos bancas restantes estarían ocupadas por Gladys Medina del Frente Justicialista y Beatriz Ávila, de Cambiemos

 

En porcentajes:

 

Frente Justicialista: 46,95%

 

Cambiemos: 32,48%

 

Fuerza Republicana: 15,83%

 

Frente Izquierda y de los Trabajadores: 4,74%

 

 

 




Recomienda esta nota: