23/10/2017

Tucumán

Elecciones Legislativas 2017

Bussi se mostró sorprendido por los resultados: "Más de 150 mil voluntades se sumaron a esto"

El líder de la Fuerza Republicana relató que peleo "palmo a palmo" la cuarta banca para el Congreso con Cambiemos.
Bussi se mostró sorprendido por los resultados: Más de 150 mil voluntades se sumaron a esto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El bussismo se consolidó como la tercera fuerza en Tucumán.

Osvaldo Jaldo y el peronismo festejan el triunfo en las elecciones, José Cano y Cambiemos celebran haber logrado ganar dos bancas en el Congreso; y Ricardo Bussi también sonríe con las elecciones, ya que su espacio la Fuerza Republicana ha crecido másque nunca.

El concejal de San Miguel de Tucumán, habló del insólito crecimiento de 60 mil votos respecto a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El líder del partido que fundo el genocida Antonio Domingo Bussi reconoció que estuvo a 4 mil votos de arrebatarle la cuarta banca a Beatriz Ávila (Cambiemos).

En una entrevista con el diario La Gaceta, el concejal aseguró que se trató de "un resultado extraordinario". Y detalló que "competimos contra 93 comunas rurales, 19 intendencias, toda la Legislatura, todo el Concejo Deliberante de la capital y todos los Concejos de la provincia, y contra el presidente de la Nación (Mauricio Macri) también. Nosotros somos un puñado de amigos, con (el concejal capitalino) Eduardo Verón Guerra a la cabeza. Hicimos todo a pulmón, y a los 'luquepesos' les hemos opuesto propuestas. Más de 150 mil voluntades se sumaron a esto y nos llena de orgullo".

Sobre los resultados del domingo analizó que "quedamos a 4 mil votos de diferencia, es nada. Creo que es un 0,4 %. Estuvimos ahí, palmo a palmo, pero no nos tocó. Está bien, nosotros hemos sabido ganar y sabemos perder. Felicitamos a Osvaldo Jaldo, Gladys Medina, José Cano y a Beatriz Ávila. Espero que hagan un gran equipo por Tucumán, necesitamos diputados más comprometidos por la provincia. Les deseo a los cuatro la mejor de las suertes, los necesitamos".

Finalmente cargó con dureza contra el intendente capitalino Germán Alfaro, quien según Bussi "gastó muchísima plata de los vecinos de la capital para que Ávila sea diputada. Cano le debe el 50% de sus votos a la corrupción alfarista. Y no puede ser ajeno a esto. Enoja mucho del macrismo, porque del peronismo no nos sorprende nada. En Cambiemos se llenan la boca hablando de honestidad y transparencia. Son iguales que sus primos hermanos, lo dije en el debate de La Gaceta: son dos caras de la misma moneda".

 

 




Recomienda esta nota: