23/10/2017

Tucumán

Elecciones Legislativas 2017

Los comicios del domingo fueron impecables en Tucumán según la Secretaría Electoral Nacional

A pesar de algunas denuncias, no hubo sobresaltos en las mesas y la concurrencia a las urnas superó las expectativas.
Los comicios del domingo fueron impecables en Tucumán según la Secretaría Electoral Nacional | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las elecciones en Tucumán transcurrieron con normalidad y con buena asistencia a las urnas.

El domingo en las elecciones legislativas se registraron varias denuncias por situaciones irregulares, incluso se secuestraron cuatro autos por haber transportado votantes de forma ilegal, sin embargo desde la secretaría electoral nacional destacaron que la jornada transcurrió en paz.

Pese a haber recibido más denuncias de irregularidades que en las PASO de agosto, el secretario electoral nacional Rogelio Rodríguez del Busto, calificó el trabajo del domingo como excelente.

Esto se debe a que en comparación con otras provincias hubo mayor presentismo de autoridades de mesa y también más votantes que incluso las Primarias. “Esperábamos un 80% y superamos el 82% del padrón” detalló Rodríguez del Busto, agregando que no recibieron ningún planteo por inconvenientes en las mesas.

La jornada se desarrolló sin sobresaltos, sin embargo Rodríguez del Busto, como muchos, consideran la necesidad de revisar el sistema de acoples. Si bien en la reforma constitucional de 2006 se había incluido la implementación del voto electrónico, el funcionario nacional opinó que la boleta única sería más viable y rápida pensando en las elecciones de 2019. (losprimeros.tv)

 

 

Tags



Recomienda esta nota: