23/10/2017

Tucumán

Pintores de Tucumán fueron premiados en un Salón Regional

Los ganadores de los tres premios adquisición obtuvieron la suma de 60 mil, 40 mil y 20 mil pesos.
Pintores de Tucumán fueron premiados en un Salón Regional | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Salón Regional de Pintura.

El Salón Regional de Pintura La Rioja 2017, organizado por la Secretaría de Cultura de esa provincia, ya tiene sus ganadores. Entre más de 70 obras de artistas de la región, el tucumano Hugo Bellagamba se llevó el primer premio. Lo siguieron Florencia Beatriz Gómez Ticac y Guillermo Córdoba con el segundo y tercer premio respectivamente.

Los ganadores de los tres premios adquisición obtuvieron la suma de 60 mil, 40 mil y 20 mil pesos.

El anuncio de los ganadores y la apertura de la muestra, con las obras seleccionadas, se concretó la noche del jueves en la sala de exposiciones de la Secretaría de Cultura de La Rioja.

La edición 2017 del Salón Regional de Pintura recibió obras de artistas de las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja. El jurado que intervino en la selección de las obras estuvo integrado por Omar Panosetti, Marcos Acosta y Nicolás Bustos. Todos artistas de vasta trayectoria a nivel nacional.

El jurado también dedicó varias menciones a participantes. La Mención de Honor fue para el reconocido artista riojano Javier Estrada, con su obra “Espacio y Movimiento”. La segunda Mención de Honor fue para Daniel Sarmiento, artista catamarqueño que trajo la obra “Kiefer y Richter se dan una mano” y la última Mención de Honor fue para Giselle Issetta, también de Catamarca, por su obra “Tanto y nada”.

Además se entregaron menciones especiales para los artistas Víctor Molina (La Rioja); Federico Ávila (La Rioja); Melina Aurora Gagliolo (Catamarca). Los integrantes del jurado decidieron otorgar una mención estímulo a la joven artista Anarili Páez Oviedo por su obra “Un varón”.

 

Homenajes

Para la presente edición del Salón de Pintura, Cultura homenajeó a tres figuras de las artes plásticas que han desarrollado su carrera en La Rioja.

Lo recibió Sandra Lujan, pintora radicada en Villa Castelli con innumerables exposiciones y comprometida con el desarrollo de la comunidad del departamento desde el Centro de Animación Sociocultural. Recordó sus “26 años de trabajo en un pueblito de mil habitantes, en donde he entregado mi corazón y aunque ahora estoy viviendo en Córdoba nunca voy a olvidar ese lugar. Sigo pintando estampas de Villa Castelli”. Dijo que “el arte es pasional y alentó a los jóvenes para sigan trabajando en la pintura y en todas las expresiones”.

Luego fue convocado para recibir su distinción, Carlos Cid, radicado en Chilecito, premiado en numerosas oportunidades y dueño de un estilo propio con más de 300 exposiciones hechas a lo largo de su más de 50 años de carrera.

El pintor agradeció el reconocimiento y manifestó que “el arte es la vida de uno y el que toma el arte a partir de los primeros años de vida va sintiendo ese profundo amor por el arte”. Felicitó a los participantes del salón y dijo que este es un gran camino que les queda por recorrer”.

Jorge Cisterna, escultor en piedra, chapa y otros elementos, premiado y con sus obras expuestas en distintos sitios públicos fue otro de los homenajeados. El artista agradeció y alentó a los jóvenes a seguir pintando y dejar hablar al corazón”.





Recomienda esta nota: