23/10/2017

Tucumán

La Municipalidad celebra el 50° aniversario de la inauguración de la sala del grupo “Nuestro Teatro”

Durante la ceremonia, se descubrirá una placa con una breve historia de la sala teatral, en la dirección donde funcionó.
La Municipalidad celebra el 50° aniversario de la inauguración de la sala del grupo “Nuestro Teatro” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Homenaje a la emblemática sala Nuestro Teatro.

Este martes, a las 20, en calle Entre Ríos 109, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Dirección de Cultura, realizará un acto para conmemorar los 50 años de la inauguración de la emblemática sala propia del grupo “Nuestro Teatro”, que dejó una huella importante en la historia de las artes escénicas tucumanas.

Durante la ceremonia, se descubrirá una placa con una breve historia de la sala teatral, en la dirección donde funcionó. Luego habrá sketches teatrales y presentaciones musicales.

El domingo 22 de octubre de 1967, con la puesta en escena de la obra para niños “El tesoro de Margarita”, el grupo independiente “Nuestro Teatro” inauguró su sala propia en calle Entre Ríos 109, casa de la actriz Rosita Ávila, en un antiguo galpón, donde funcionaba una fábrica de productos de miel de caña. La sala, que tenía capacidad para 100 personas, funcionó hasta 1985, año en que se la demolió. El grupo “Nuestro Teatro” fue fundado por Guido Parpagnoli. Luego de su muerte, asumió la dirección del mismo Oscar Quiroga.

 





Recomienda esta nota: