23/10/2017

Tucumán

Video: Denuncian brutal agresión a periodistas en la Casa de Gobierno

Un sujeto que habría estado a cargo de la seguridad durante las elecciones impidió el paso y luego atacó a patadas a un camarógrafo que intentaba cubrir las alternativas del sufragio.
Video: Denuncian brutal agresión a periodistas en la Casa de Gobierno | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La grabación pudo ser recuperada del teléfono que el patovica intentó destruir. @MarianaR31

Dos trabajadores de prensa denunciaron que fueron atacados por un sujeto que sería parte del operativo de seguridad en la Casa de Gobierno en la noche de este domingo, cunado intentaban cubrir el seguimiento del oficialismo a las elecciones. 


La periodista Mariana Romero publicó un video y relató la secuencia de los hechos. Según reveló en su cuenta de Twitter, el hombre de camisa azul que puede verse en la grabación estaba a cargo de vigilar el acceso al edificio gubernamental. En un primer momento se habría opuesto a que Sergio Silva de Canal 26 y Andrés Figueroa ingresaran, pero tuvo que ceder cuando intervino la Secretaría de Comunicación.


Sin embargo, a la salida tras los festejos por el triunfo del peronismo local, el mismo hombre los persiguió y provocó una discusión, tras lo cual le dirigió una fuerte patada a Figueroa, cuyo celular cayó al piso. Romero denunció que el agresor pisó el aparato y luego borró su contenido.


"Todo esto ocurrió ante la mirada de los policías, que no intervinieron y se limitaron a decir "hagan la denuncia en la Primera"", añadió la periodista, quien explicó que el video pudo ser recuperado y muestra claramente el rostro y la figura del sujeto.


Asimismo, señaló que éste se mantenía cerca del Gobernador Juan Manzur y los candidatos durante los festejos, tal como puede apreciarse en una fotografía en las escalinatas de la Casa, minutos antes del repudiable incidente.







Recomienda esta nota: