23/10/2017

Tucumán

Las principales naftas ahora cuestan más de 24 pesos en Tucumán

Desde las 6 de la mañana de este lunes, YPF, que tiene la mayor parte del mercado en Argentina, aumentó el precio de los combustibles.
Las principales naftas ahora cuestan más de 24 pesos en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aumentan las naftas en Tucumán.

A horas de haber finalizado los comicios generales, que en Tucumán repartió diputados para el Frente Justicialista y Cambiemos, las naftas aumentaron en todo el país entre un 9,5 y un 10%, algo que había sido anunciado hace una semana por Cámara de Comerciantes Derivados del Petroleo, Gas y afines (Capega).

Desde las 6 de la mañana, YPF, que tiene la mayor parte del mercado en Argentina, aumentó el precio de los combustibles, algo que fue imitado por Shell, y que también será llevado a cabo por Refinor en las próximas horas.

Con este incremento, la nafta Súper en Tucumán pasó a costar $23,99, mientras que la Premium alcanzó los $26,84, marcando un incremento acumulado en lo que va del año de un 26% para la Súper y un 29% para la Premium. Por otro lado, el Gasoil aumentó un 9,4% quedando el precio de $20,62 y un acumulado del año de un 22%.

Sobre las razones del incremento, Sebastián Vargiú, vicepresidente de Capega, explicó en LV12 que este "se debe principalmente al cambio que hubo en la cotización del dólar desde el mes de julio hasta la fecha y la variación del precio internacional del crudo del barril, y es de esperar que los aumentos de aquí en más se den si varían o no estos dos componentes". (El Tucumano)





Recomienda esta nota: