25/10/2017

Tucumán

polémica acusación

Orellana acusó a Alperovich de redireccionar votos del peronismo hacia Bussi

El diputado famaillense consideró que "hizo poco y nada, no acompañó y jugó para este resultado", señalando la disminución de votos del PJ.

Orellana acusa a Alperovich de traicionar al peronismo y jugar para Bussi
LEGISLATIVAS 2017
El diputado oriundo de Famaillá señaló al ex gobernador como el responsable de direccionar votos al bussismo. "Algunos pusieron el freno de mano en el coche", sentenció.
 25 Oct 2017 - 13:23
A tres días de las elecciones legislativas la cual repartió bancas para el Frente Justicialista y Cambiemos, el diputado José Orellana dio su opinión sobre los resultados de los comicios y señaló al senador José Alperovich como el principal artífice de que el PJ haya conseguido menos votos que en las PASO. 
Al ser consultado por Radio Nacional sobre el repunte de la lista encabezada por José Cano, el ex intendente de Famaillá explicó, que en parte, esto se debió a la mejoría electoral de Cambiemos en todo el escenario nacional y apuntó contra los dirigentes peronistas que no trabajaron en esta campaña. 
"En Capital no nos fue muy bien y en algunas partes del interior perdimos algunos votos. Yo creo que fue esencial para que esto sucediera que alguno traicionara, no trabajara y pusieran el freno de mano en el coche", expresó Orellana que dio como ejemplo al dirigente alperovichista Alcides Salomón al que acusó de la pérdida de votos del PJ en Famaillá. 
"No sólo no abrió, sino que liberó a la gente a no trabajar y encima a votar con una tendencia. Cuando nosotros nos damos cuenta de que Bussi suma mil votos en Famailla, ahí está la respuesta. El alperovichismo hizo poco y nada, no acompañó y jugó para este resultado", sentenció el dirigente peronista, que hoy en el Congreso votará a favor del desafuero de su par Julio De Vido. 
Sobre las razones del ex gobernador de Tucumán para "trabajar en contra del peronismo de la provincia", Orellana explicó que todo se debe a que Alperovich se ve excluido por Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, que según su visión, quieren ser reelectos en 2019. "En Tucumán tiene ─por Manzur─ asegurada la reeleccion. Con Jaldo forman una buena fórmula. En esto Alperovich visualizaba su exclusión. Pero eso no significa que tenga capacidad de armarse por si mismo. Alperovich cuando no tiene el gobierno no tiene a misma posibilidad", finalizó . 
Luego de las definiciones de Orellana, Ricardo Bussi utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar estas definiciones las cuales aseguró que sólo buscan "descalificar" la gran elección realizada por Fuerza Republicana.

El diputado José Orellana se refirió este miércoles al resultado de las elecciones legislativas llevadas a cabo el domingo pasado y responsabilizó al senador José Alperovich de la disminución de votos para el Frente Justicialista en comparación con las últimas PASO.

Al ser consultado por Radio Nacional sobre el repunte de la lista encabezada por José Cano, el ex intendente de Famaillá explicó, que en parte, esto se debió a la mejoría electoral de Cambiemos en todo el escenario nacional pero apuntó principalmente contra los dirigentes peronistas que hicieron "poco y nada" en esta campaña

"En Capital no nos fue muy bien y en algunas partes del interior perdimos algunos votos. Yo creo que fue esencial para que esto sucediera que alguno traicionara, no trabajara y pusieran el freno de mano en el coche", expresó Orellana, que dio como ejemplo al dirigente alperovichista Alcides Salomón, al que acusó de la pérdida de votos del PJ en Famaillá. 

"No sólo no abrió, sino que liberó a la gente a no trabajar y encima a votar con una tendencia. Cuando nosotros nos damos cuenta de que Bussi suma mil votos en Famailla, ahí está la respuesta. El alperovichismo hizo poco y nada, no acompañó y jugó para este resultado", sentenció el dirigente peronista.

Sobre las razones del ex gobernador de Tucumán para "trabajar en contra del peronismo de la provincia", Orellana consideró que todo se debe a que Alperovich se ve excluido por Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, que según su visión, quieren ser reelectos en 2019. "En Tucumán tiene ─por Manzur─ asegurada la reeleccion. Con Jaldo forman una buena fórmula. En esto Alperovich visualizaba su exclusión. Pero eso no significa que tenga capacidad de armarse por si mismo. Alperovich cuando no tiene el gobierno no tiene la misma posibilidad", finalizó. 

Luego de las polémicas declaraciones de Orellana, Ricardo Bussi utilizó su cuenta de Twitter para cuestionarlas porque aseguró que sólo buscan "descalificar" la gran elección de Fuerza Republicana.









Recomienda esta nota: