13/11/2017

Tucumán

Política

José Cano quiere la gobernación y aseguró que competirá con Prat Gay

El diputado electo por Cambiemos insiste en que su gran objetivo es hacerse con el Ejecutivo tucumano.
José Cano quiere la gobernación y aseguró que competirá con Prat Gay | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

José Canó quiere ser el candidato a gobernador de Cambiemos en el 2019.

El diputado electo por la provincia de Tucumán, José Cano, reiteró que su objetivo principal es llegar a la Gobenación, aunque eso implique competir en una interna con el ex ministro de Finanzas, Alfonso Prat Gay, el candidato elegido desde el gobierno nacional en un intento de desplazar al peronismo de la provincia.

Cano sostuvo que seguirá trabajando en una alternativa política, detallando incluso que ya está hablado con el jefe de Gabinete Marcos Peña coincidiendo en la necesidad de conformar un equipo de gobierno para que la gente conozca el modelo de provincia que proponen.

Tras las elecciones, Cambiemos coincide en la necesidad de una construcción colectiva. Este lunes en el programa Los Primeros, la senadora Silvia Elías de Pérez consideró necesario que todas las fuerzas políticas del espacio hagan una revisión interna.

“Se viene un gran desafío, tiene que haber una construcción colectiva dentro de Cambiemos, con muchos replanteos de todo lo que está pasando primero internamente en cada partido que lo componen y después de la coalición” aseguró la Senadora, que también fue consultada sobre la posible postulación de Alfonso Prat Gay, señalando en este sentido que no hay nada en concreto. “Es una gran persona pero no tiene las condiciones de ser candidato” agregó.

Cano consideró por su parte que la conformación de un equipo de gobierno, que sintetice el rumbo político que propondrán en 2019, no se sustenta sólo en una candidatura sino en abrir los brazos permitiendo una participación amplia de quienes quieran formar parte de ese proyecto.

 

 

Tags



Recomienda esta nota: