13/11/2017

Tucumán

Manzur decidió reemplazar al titular de la SAT

La empresa estatal es una de las que más reclamos recibe por su servicio. Fernando Baratelli, actual subsecretario de Obras Públicas será el nuevo titular.

El gobernador Juan Manzur anunció hoy que Alfredo Calvo dejará de estar al frente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), una de las empresas estatales que mayor cantidad de reclamos genera y con la que los usuarios se muestras más inconformes.

Manzur destacó la tarea realizada por Clavo, quien se encontraba al frente de la SAT desde los inicios de la gestión del ex gobernador José Alperovich. 

"Es una tarea ardua. Queremos sumar esfuerzos para un desarrollo más armónico. Son ciclos, calvo llevabas muchos años, es un experto y los seguirá ayudando", dijo Manzur.

El ingresante, Fernando Baratelli, es un hombre de confianza de la actual gestión. "El que va a estar a cargo, el ingeniero Baratelli, es un hombre de bien, con mucha experiencia” afirmó el gobernador.

Además, otro cambio a destacar es que la SAT ya no dependerá del Ministerio de Producción, sino que pasará al ámbito de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Economía.

Cabe recordar que la SAT se volvió el foco de varias críticas por partes de los usuarios. Tanto es así que el intendente Germán Alfaro inició una campaña para municipalizar el servicio que brindaba la firma. Alfaro hizo de los problemas con el agua y las cloacas uno de los estandartes de su campaña e inclusive convocó a los vecinos de la ciudad a juntar firmas para lograr su intervención.

Y más cambios...

El gobernador también se refirió a la situación de la Caja Popular de Ahorros, cuyo interventor, Armando Cortalezzi, dejará el cargo para asumir como concejal capitalino. "Estamos viendo varias opciones" dijo Manzur y afirmó que es posible que se sepa en los próximos días quién reemplazará a Cortalezzi.

Además, el mandatario provincial, aseguró que habrán nuevos cambios en los próximos meses y no descartó que se desdoble el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia, actualmente a cargo de Regino Amado.




Recomienda esta nota: