13/11/2017

Tucumán

Exponen investigaciones en Jornadas de Medicina

Las XIX Jornadas de Investigación de Medicina se realizan en el Colegio Médico de Tucumán los días lunes y martes de esta semana, con amplia participación de profesores y alumnos.
Exponen investigaciones en Jornadas de Medicina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por primera vez estudiantes y residentes fueron invitados a participar de las Jornadas.

Este lunes comenzaron las XIX Jornadas de Investigación de Medicina, que se realizan en el Colegio Médico de Tucumán y se extenderán hasta el martes, con una amplia participación de profesores y alumnos.


"La cantidad de inscriptos y los trabajos que se presentaron muestran el gran compromiso con el conocimiento por parte del Departamento de Investigación de nuestra unidad académica”, destacó el decano de la Facultad de Medicina de la UNT, Ricardo Zelaya.


En este sentido, Zelaya comentó que “la investigación es un área muy importante en una escuela de salud” y que por eso se busca "contagiar esta iniciativa a la Escuela de Enfermería, a Kinesiología y Fonoaudiología”.


A su vez, el Decano resaltó que “este año, por primera vez, en los diecinueve años que llevan estas jornadas, se invitó a participar a los residentes y estudiantes”. Por su parte, la directora del Departamento de Investigación de Medicina, Nora Riera, expresó que “tuvimos una enorme convocatoria, esto se debe a que recorrimos los hospitales invitando a todas las áreas”.


La docente explicó que “esta reunión tiene como promover las publicaciones”. Durante el encuentro se realizó un taller de escritura científica y exposiciones de trabajos, en tanto que el cierre será este martes a las 18.






Recomienda esta nota: