13/11/2017

Tucumán

Un ejemplar de palo borracho fue elegido “Árbol Notable 2017”

El árbol, un palo borracho de 15 metros de altura, fue seleccionado por la Municipalidad de la Capital y la Sociedad Amigos del Árbol.
Un ejemplar de palo borracho fue elegido “Árbol Notable 2017” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Municipalidad eligió al Arbol Notable del 2017.

La ciudad de San Miguel de Tucumán tiene un nuevoÁrbol Notable”. Se trata de un espléndido ejemplar de palo borracho, que está ubicado en la acera oeste de la calle Pellegrini primera cuadra.

El árbol, de 15 metros de altura, fue seleccionado por la Municipalidad de la Capital y la Sociedad Amigos del Árbol, que el pasado viernes realizaron un acto en el que se colocó una placa en la que se identifica al ejemplar con su nombre científico: Ceiba chodatti, y la familia a la que pertenece: Bombacáceas. La iniciativa, dispuesta a través de la ordenanza 3.180/2, que establece que una vez al año sea designado un “Árbol Notable” de la Capital, tiene por finalidad difundir las características de los ejemplares autóctonos y promover su cuidado.

De la ceremonia realizada este mediodía participaron los secretarios de Servicios Públicos, Carlos Arnedo, y de Desarrollo Social y Cultura, Oscar Velasco Imbaud, y los directores de Higiene Urbana, Jorge Pérez Musacchia, y de Espacios Verdes, Marcelo Alonso. También estuvieron presentes el presidente de la Asociación Amigos del Árbol, Guillermo Olivera, la vicepresidenta de esa ONG, Nora del Marco, docentes, y alumnos de la escuela secundaria República Oriental del Uruguay.

“Plantar árboles es plantar vida. Y en ese marco estamos permanentemente llevando un mensaje de concientización a los vecinos de la Capital sobre la necesidad de cuidar los árboles y el arbolado urbano”, destacó Arnedo. El funcionario señaló que el palo borracho de Pellegrini primera cuadra es el “Árbol Notable” número 17 desde que comenzó a aplicarse la ordenanza 3.180/2.

Por su parte, Olivera agradeció a la Municipalidad por promover esta iniciativa e instó a los vecinos de la Capital a cuidar los árboles.

Como cierre del acto, las autoridades y vecinos presentes realizaron un abrazo simbólico al ejemplar de palo borracho.

 





Recomienda esta nota: