14/11/2017

Tucumán

El Clima

Sigue subiendo la temperatura y hay que tener cuidado con el golpe de calor

El pronóstico adelanta que el termómetro se acercará a los 40 grados. Y no se esperan cambios hasta el jueves.
Sigue subiendo la temperatura y hay que tener cuidado con el golpe de calor | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las temperaturas rondarán los 40 grados en estos días.

Después de un lunes insoportable, este martes no arrancó diferente, con un calor que promete hacer más pesada la jornada, mientras los pronósticos indican que el calor seguirá al menos hasta el jueves.

La temperatura podría llegar a los 42°. El jueves habrá un respiro, con cielo nublado, probabilidad de lluvias débiles y una temperatura máxima estimada de 28°. Hasta entonces, se quedará el típico calor tucumano.

Los pronosticadores on line (Meteored, Weather Channel) coinciden con las previsiones del Laboratorio Climatológico Sudamericano. “Así es, una semana infernal hasta el jueves por lo menos. Después baja, con lluvias dispersas primeros y tormentas más generalizadas después, para llegar a un final de noviembre muy lluvioso”, señaló en el diario La Gaceta el climatólogo Leonidas Minetti, director del laboratorio.

Según los pronósticos de Minetti, la primera quincena de diciembre vendrá con altas temperaturas, similares a las de estos días, y pocas o ninguna lluvia. “Muy cálido y seco es lo que está previsto para la primera mitad de diciembre, hasta el 20 más o menos. De ahí en adelante, lluvias”, informó Minetti. Un buen dato para ir teniendo en cuenta y pensando en que los festejos de fin de año podrían estar pasados por agua.

Enero, visualizó Minetti, tiene dos momentos principales de lluvias copiosas y otro con menos precipitaciones, pero también lluvioso. “En enero se esperan lluvias de esas que dan problemas”, dijo el experto, haciendo referencia a posibles inundaciones tanto en la capital como en el sur de la provincia. Al principio y al final de enero llegarían esos momentos más complicados, con tormentas violentas, mientras que la mitad de enero podría también ser lluvioso aunque con menor intensidad.

“Febrero, en cambio, será prácticamente igual que diciembre: una primera mitad de mucho calor y sequedad, nada de lluvias, y después todas las tormentas juntas hacia el final”, remarcó. (lagaceta.com.ar)

 

 

 




Recomienda esta nota: