14/11/2017

Tucumán

El nuevo presidente de la SAT dijo que habrá aumentos en las tarifas pero no inmediatos

"Encaro esta gestión en un momento más que difícil" dijo Baratelli en referencia a la proximidad del verano, en el que se pronostican fuertes y copiosas tormentas.
Ampliar (1 fotos)

Baratelli habló de los desafíos al frente de la SAT.

Fernando Baratelli tendrá un desafío muy grande al frente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), principalmente con la proximidad de un verano en el que se pronostican muchas y fuertes tormentas, que de no realizarse las obras necesarias y tomarse los recados fundamentales, vovlerán a producirse las inundaciones.

Baratelli, explicó cuáles serán los lineamientos generales de su gestión, contó que buscará financiamiento para obras en el corto plazo y luego se trabajará en un plan mayor.

"El panorama de la SAT es complejo por la proximidad del verano que es una época muy crítica; encaro esta gestión en un momento más que difícil", sostuvo.

El funcionario explicó que existe “la necesidad de obras inminentes e inversiones a un corto plazo, y en eso va consistir mi trabajo de estos días, buscar cómo encarar trabajos a corto plazo. Saldremos con un plan mayor después”.

Asimismo, dejó en claro que "un reajuste de la tarifa va a ser inevitable". "La tarifa de la SAT está muy retrasada; es una empresa que vive las tarifas que pagan sus beneficiarios y tienen que cerrar los números; el tema es que también debe haber concordancia con el servicio que se presta para poder acordar un precio acorde. Es un tema que hay que trabajarlo mucho y con el Ersept deberemos ocuparnos de eso".

Sin embargo, dijo que “no habrá aumentos en lo inmediato, pero es obvio porque todos los servicios y costos han aumentado y la tarifa del agua va tener que ir en concordancia con eso.

El lunes, el gobernador, Juan Manzur, confirmó el desplazamiento de Alfredo Calvo del puesto que ocupaba desde hacía 14 años. El área, además, pasará de depender del Ministerio de Desarrollo Productivo para estar bajo la órbita del de Economía.

El cambio es el segundo que se produce en un organismo oficial tras las elecciones: el viernes, Armando Cortalezzi había dejado la intervención de la Caja Popular de Ahorros (CPA) para asumir su banca como concejal de la capital. Manzur ratificó que habrá más modificaciones.

Baratelli, de 51 años, es ingeniero en Construcciones (UTN). Trabajó en la docencia y en la actividad privada. Luego, ingresó al área de Recursos Físicos del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) donde se desempeñó, junto a Boscarino, durante el gobierno de José Alperovich. (lagaceta.com.ar)

 

 

 

Tags

Recomienda esta nota: