14/11/2017

Tucumán

Manzur habló sobre un posible aumento de tarifas de la SAT

"Hay que dejar que las nuevas autoridades evalúen las necesidades económicas" de la empresa, dijo el mandatario.

El cambio de autoridades en la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) marginó a Alfredo Calvo, quien llevaba 14 años como presidente del organismo. Como se informó en el día de ayer, su reemplazante es el subsecretario de Obras Públicas de la provincia Fernando Baratelli.

Además, la SAT pasó de estar bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo a la de la secretaría de Obras Públicas, en el Ministerio de Economía.

Ante estos cambios, comenzó a surgir el rumor de un aumento en las tarifas del servicio. El gobernador Manzur no descartó esta posibilidad, si bien advirtió que "hay que dejar que las nuevas autoridades hagan los primeros análisis y evaluaciones y luego veremos cuales son la necesidades económicas que hay y en función de eso plantear el camino a seguir”.

Además, Manzur dijo que el cambio de dependencia de la empresa estatal tiene que ver con "poder coordinar mejor los esfuerzos relacionados con muchas obras de infraestructura que hacen falta".

Manzur también contó que el Gobierno está trabajando para poder cumplir con sus compromisos salariales. "El pago del aguinaldo es la prioridad que hoy tenemos”, aseguró.




Recomienda esta nota: