15/11/2017

Culturas

"Sombras para llevar" en la BIENALSUR de Tucumán

La artista Juliana Irat presentará este fin de semana una muestra interactiva en el Museo Provincial de las Bellas Artes Timoteo Navarro

En el marco de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur BIENALSUR, la artista argentina Juliana Iriart presentará en nuestra provincia la acción “Sombras para llevar”.

Se trata de una obra interactiva en la que el público participante podrá proyectar su sombra de la forma en que guste. Luego, a través de un dispositivo especial, la artista podrá dibujar y recortar los contornos para plegar las sombras y regalárselas a los participantes.

La sombra es el producto de una mediación, en la que los participantes toman la decisión final sobre la manera en que la quieren la quieren proyectar. Además de ser una experiencia de juego, también nos invita a reflexionar sobre cómo queremos ser vistos por los demás y como nos mostramos ante la mirada de los otros.

La acción recorrerá distintas ciudades y sedes de BIENALSUR en Argentina y Sudamérica. En diciembre la artista llevará su obra a la provincia de San Juan y en Buenos Aires ya se presentó en La Casa Nacional del Bicentenario y en el MUNTREF Sede Hotel de Inmigrantes.

La actividad es gratuita y se desarrollará desde el próximo viernes, sábado 18 y el domingo 19, de 16.30 a 20.30 horas, en el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro (9 de Julio 44).

Sobre BIENALSUR

BIENALSUR es un proyecto generado por la Universidad Nacional de tres de Febrero (UNTREF) e integrado por una red de universidades, centros y museos para ofrecer un programa articulado de cuatro grandes ejes: Curadurías BIENALSUR, Colección de colecciones, Arte en las fronteras y Acciones en el espacio público. A ello se suman tres herramientas innovadoras de dimensión virtual: Ventanas, que permitirán al público conectarse con otras sedes; una aplicación de Realidad Aumentada, para democratizar el acceso a la experiencia artística, y un Videojuego, orientado especialmente a los jóvenes para que descubran obras escondidas en la ciudad.

BIENALSUR está presente en 16 países, 32 ciudades, 84 sedes y participan de ella más de 350 artistas.




Recomienda esta nota: