15/11/2017

Tucumán

Unánime acompañamiento del Superior a la Facultad de Artes de la UNT

El máximo órgano aprobó en la sesión de este martes los alcances de la Licenciatura en Artes Plásticas (LAP) con respecto a las observaciones formuladas por la Dirección Nacional de Gestión Universitaria.

Por unanimidad, el Honorable Consejo Superior de la UNT aprobó los alcances de la Licenciatura en Artes Plásticas (LAP) que se dicta en la Facultad de Artes (FAUNT).

Con dictamen de la Comisión de Enseñanza y Disciplina se destaca en los considerandos de la citada resolución que “la Dirección Nacional de Gestión Universitaria (DNGU) ha elaborado un informe en el cual se formularon recomendaciones relacionadas con los alcances del título citado precedentemente, tanto en su forma como contenido”.


Los alcances de la licenciatura aprobada son:

1- Ejercer la actividad artística en las expresiones plásticas que en su sentido amplio cubre los campos de la pintura, el grabado y la escultura.

2-Dirigir y realizar tareas de investigación relacionadas con las Artes Plásticas y Visuales.

3-Dirigir museos y organismos encargados de la conservación, difusión y promoción de las obras de arte.

4-Formular proyectos, dirigir o ejecutar escenografías y decorados para obras de teatro o actividades afines.

5-Ejercer como críticos arte en organismos públicos o privados y medios de comunicación.

6- Restaurar obras de arte.

7-Realizar peritajes y asesoramiento referente a obras de arte y afines en galerías, salones, instituciones públicas o privadas con finalidad pública o privada.


En rueda de prensa, la decana Raquel Pastor explicó que “con este trámite se cumple el último de los requisitos para emitir la resolución ministerial del reconocimiento y validez nacional. La Comisión de Enseñanza y Disciplina ha accedido a una reunión extraordinaria antes de la sesión del Superior para resolver esta situación que viene generada en todas las universidades del país. Hemos entregado un informe pormenorizado que detalla que el trámite que se envío el 7 de junio, la Universidad lo elevó y en octubre volvió para que sean reformulados los alcances, es decir, significa pasar en términos lingüísticos denominaciones a verbos en infinitivo, por ejemplo, la frase direccción de museos y organismos por dirigir museos y organismos”.

Pastor llevó tranquilidad a los graduados. “Todos los inconvenientes son formales y subsanables y se generan por la necesidad de adecuar los procedimientos de emisión de títulos a normativas ministeriales. Estos inconvenientes administrativos de ningún modo cuestionan la validez académica y profesional de los títulos”, finalizó.

 


Tags



Recomienda esta nota: