16/11/2017

Tucumán

Para fin de año la suba de la tarifa de gas será del 100 por ciento

El Defensror del Pueblo, Fernando Juri Debo, cuestionó la quita de subsidios y el consiguiente aumento de la tarifa anunciada por el gobierno de Cambiemos para diciembre.

La suba anunciada para diciembre es de 45% para los usuarios residenciales y de 58% para los comercios. En Tucumán, el incremento será del 47% para las viviendas particulares. 

El Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, cuestionó el aumento y dijo que "La gente no va a pagar porque no quiera, sino que ya no va a poder pagar".

En diálogo con radio LV12, Juri Debo comentó la desigual relación entre las paritarias de este año y el aumento de los servicios de gas: "Si le sumamos a este incremento que se va a dar en Tucumán al que ya hubo en abril, en el año el gas subió el 100% y la paritaria fue del 23%, entonces es grave", sentenció.

"Estas cifras más que sorprendernos, nos asustan. Sorprender no, porque lo venían anunciando desde ya hace tiempo a esta quita de subsidio que se produciría en el aumento del gas. Lo que sí nos asusta es porque creemos que nosotros lo venimos alertando, lo venimos poniendo en tela de juicio ya hace tiempo creyendo que puede haber una sensibilidad social desde el gobierno de la Nación y viendo la realidad que está sobretodo el asalariado. Hay otro sector que también está tan indefenso como el asalariado que es la pequeña y mediana empresa", agregó.

Además, desde a Defensoría del Pueblo solicitarán que se realice un nuevo estudio para definir las subas. "No puede un servicio público representar en un sueldo mínimo o en una jubilación de la más baja casi 40 por ciento de los ingresos que perciben; le pedimos a los gobernadores que tomen este tema y lo planten a nivel nacional".

Más aumentos

En cuanto a los aumentos del servicio de electricidad, Juri Debo dijo que si bien mañana habrá un debate en Buenos Aires para discutirlos, la Defensoría del Pueblo de Tucumán no participará. "¿Para que vayamos, hablemos y no nos escuchen? Es hasta una falta de respeto", fustigó.

Tags



Recomienda esta nota: