17/11/2017

Tucumán

Adiunt: el panorama para el ciclo lectivo 2018 no es alentador

Desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán creen que el plan de reformas del gobierno de Cambiemos "va a afectar profundamente a la educación". Habrán jornadas de lucha el 23 de noviembre y el 6 de diciembre.

La asamblea general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán resolvió adherirse a las jornadas de luchas dispuestas para el 23 de noviembre y 6 de diciembre en contra de las reformas anunciadas por el gobierno nacional.

Ariel Osantisky, secretario General de ADIUNT, dijo que en la Asamblea se discutieron "las reformas que el gobierno nacional impulsó" y se mostró preocupado por las mismas: "la reforma laboral, impositiva, previsional y antieducativa van a afectar profundamente a la educación pública".

En contra de este plan de reformas, Osantisky anunció la adhesión de la Conadu Histórica a las jornadas de lucha previstas para el 23 de noviembre y el 6 de diciembre. "El Congreso de la Conadu Histórica fijó para para el 23 de noviembre una jornada nacional de lucha con otros sectores que defienden la educación y la ciencia pública, y además la jornada del 6 de diciembre donde hay más de 50 organizaciones gremiales que se han sumado a nivel nacional al paro de ATE dispuesto para ese día. Conadu Histórica se suma a esa jornada de lucha para poder realmente derrotar esta reforma laboral que pretende atentar contra conquitas históricas de los trabajadores".

En cuanto al ciclo lectivo 2018, el gremialista señaló que "el panorama no es alentador" y anunció cuáles serán los reclamos para el año próximo. "Seguramente en febrero vamos a empezar a reclamar la apertura de la paritaria y seguramente el comienzo del ciclo lectivo 2018, sino hay respuestas en términos de aumentar significativamente el presupuesto o dar respuesta a nuestro reclamos salariales, no es el mejor panorama", dijo el gremialista.




Recomienda esta nota: