19/11/2017

Tucumán

Se aproxima la instancia nacional de las Olimpíadas de Filosofía

Estudiantes del nivel medio de todo el país expondrán sus trabajos durante tres días en la Residencia Universitaria de Horco Molle.

Los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre se llevará a cabo la instancia nacional de las Olimpíadas de Filosofía. El acto de apertura será ese jueves 30, a las 8.30, en la Residencia Universitaria de Horco Molle.

“La filosofía en el mundo del trabajo, la educación, la ciencia y la tecnociencia”, es el lema de este año donde estudiantes de todo el país expondrán y debatirán sus trabajos, de los cuales se seleccionará el primero, el segundo y el tercer premio.

Los ejes temáticos para esta edición son: El mundo del trabajo; El mundo de la Educación; El mundo de la ciencia y la tecnología.

“Se han elegido elegido estos ejes de estudio porque son los estructurantes de la sociedad argentina actual. Al mismo tiempo, son dimensiones fundamentales en la educación en todos los niveles del sistema educativo”, sostuvieron los coordinadores, integrante del equipo olímpico.

El Programa Nacional de Olimpíadas constituye un proyecto de articulación entre el nivel medio y el universitario. En este caso, el trabajo, la educación y el conocimiento científico y su aplicación conciernen a la educación e implican valores éticos, antropológicos, políticos y sociales.


Para más información ingresar a: https://olimpiadadefilosofiaunt.wordpress.com



Tags



Recomienda esta nota: