19/11/2017

Argentina

Cristina Kirchner ya está en Tucumán

La senadora electa arribó poco antes de las 20 al aeropuerto Benjamín Matienzo para participar este lunes del "Encuentro de Mujeres Peronistas del Norte Grande" en El Cadillal. Importante movilización de la militancia para recibirla y acompañarla.

La dos veces presidenta y hoy senadora electa Cristina Kirchner llegó esta tarde a Tucumán para participar el lunes del “Encuentro de Mujeres Peronistas del Norte Grande”, que tendrá lugar en El Cadillal.


Cristina arribó a las 19,40 al Aeropuerto Benjamín Matienzo, donde fue recibida por un nutrido grupo de militantes y simpatizantes del arco peronista. Luego partió junto a sus colaboradores hacia el hotel Sheraton frente al Parque 9 de Julio, donde asimismo la aguardan integrnates de distintas agrupaciones y ciudadanos no encuadrados que aspiran a ver de cerca a la senadora.


Según publicó más temprano el diario La Gaceta, su agenda en la provincia no está cerrada y sólo se sabe con certeza que no intervendrá en actividades oficiales relacionadas con autoridades de la Provincia. De hecho, su visita es leída desde ciertos sectores como una respuesta de una parte del pejotismo local al diferenciamiento que desde el gobierno provincial vienen haciendo respecto de la figura de la anterior jefa de Estado.


El lunes, antes de la actividad en en el complejo del gremio de los trabajadores de edificios (Suterh) de El Cadillal, Cristina recibirá a “militantes no tradicionales”, tal como los caracterizaron los organizadores. Charlará con un grupo de emprendedores, productores y científicos. Además, está previsto que la visiten dirigentes kirchneristas locales, miembros de organismos de derechos humanos y gremialistas.




El Encuentro comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 19. El cierre será alrededor de las 18 y el discurso de la anterior mandataria apuntaría a la necesidad de construir un espacio para competir contra el macrismo, en concordancia con la propuesta de toda su campaña electoral.


La legisladora Silvia Rojkés, que forma parte de la organización, detalló que entre los disertantes estarán además la ex presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont; la titular de la Federación de Municipios e intendenta de La Matanza, Verónica Magario y el escritor Carlos Caramello. “La compañera Cristina viene como dirigente que es parte del movimiento peronista. Cerrará el encuentro de trabajo que surge de la Red de Mujeres y constituiremos Matria, un instituto con perspectiva de género”, detalló.






Recomienda esta nota: