20/11/2017

Tucumán

Se renovó el mando de Gendarmería en Tucumán

El comandante mayor Luis Adolfo Guiñez quedó al frente de la Región IV. Desde el Gobierno adelantaron que están avanzadas las obras para abrir un nuevo escuadrón antes de fin de año.
Se renovó el mando de Gendarmería en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gendarmería se renueva en la provincia de Tucumán y la región del NOA.

La Región IV de Gendarmería Nacional, que incluye a Tucumán y las provincias vecinas, quedó al mando del comandante mayor Luis Adolfo Guiñez, luego de un acto realizado en Las Talitas, en el Escuadrón 55.

“Estoy orgulloso de estar al frente de esta unidad que tiene a cargo todo el NOA; es una zona compleja, por sus fronteras. Se viene haciendo una tarea fuerte de lucha contra el narcotráfico, quiero seguir el mismo camino y redoblar todos los esfuerzos”, indicó Guiñez, según informa el portal El Tucumano.

Federico Sosa, subdirector nacional de Gendarmería, estuvo presente en la ceremonia e indicó que: “Gendarmería le asigna una importante actividad a Tucumán. Estamos trabajando en combatir el narcotráfico, el contrabando, delitos federales y la trata de personas en un marco de estrecha colaboración del gobierno provincial, fundamentalmente con el ministro Amado y la fuerza”.

Por su parte, Regino Amado, ministro de Gobiernom adelantó que: “Hablé personalmente con el subdirector Sosa y le presenté un informe con el 95% de avance de obra del nuevo escuadrón de Capitán Cáceres. Será un lugar clave que ayudará a combatir no solo el narcotráfico sino, también, otros delitos federales”. El lugar estaría operativo en diciembre y funcionará como unidad operativa para más de 150 gendarmes, en un punto estratégico de nuestra provincia que permitirá vigilar las rutas 40, 307 y 157.

“Hay decisión política de combatir el narcotráfico. El Gobernador ha decidido invertir en esta nueva sede y nos pidió intensificar las acciones para desbaratar a las bandas que se dedican a la ilegalidad. Las fuerzas de seguridad llevan adelante múltiples investigaciones y la provincia está a disposición para los trabajos conjuntos”, agregó el ministro. (eltucumano.com)

 

 




Recomienda esta nota: