20/11/2017

Tucumán

En Estados Unidos

Junto a Manzur, César Pelli presentó el primer diseño del futuro Centro Cívico provincial

El edificio tiene como objetivo principal concentrar toda la administración pública en un solo lugar, a donde que el ciudadano vaya y haga todos sus trámites.
Junto a Manzur, César Pelli presentó el primer diseño del futuro Centro Cívico provincial | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Así lucirá el Centro Cívico diseñado por Pelli.

El gobernador, Juan Manzur, fue recibido este lunes  por el reconocido arquitecto tucumano, César Pelli, en su estudio de New Haven, en Nueva York. En la reunión, el Primer Mandatario participó de la presentación del proyecto del futuro Centro Cívico de la Provincia.

"Gracias por recibirnos, arquitecto Pelli. Es un orgullo que uno de los más importantes representantes de la arquitectura contemporánea de los siglos XX y XXI, sea tucumano y nos deje como legado en la provincia una obra suya: el futuro Centro Cívico del Gobierno de Tucumán”, dijo Manzur al término de la reunión.

El terreno donde se emplazará el moderno edificio gubernamental tiene 17 hectáreas y está ubicado en el departamento de Los Pocitos (Tafí Viejo), a unos 15 kilómetros al norte del centro de San Miguel de Tucumán. Actualmente hay allí plantaciones de citrus. La zona está cercada por dos arroyos: el Nueva Esperanza y el Canal Central.

La comitiva tucumana estuvo integrada por los ministros de Economía, Eduardo Garvich y de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme y la secretaria de Comunicación Pública, Valeria Zapesochny.

En tanto que por la tarde, el Gobernador mantendrá encuentros relacionados con la agenda de convenios de educación y ciencia. Además, mañana martes, el titular del PE firmará un convenio con autoridades del City College de New York, sobre formación técnica e intercambio.

Mientras que al mediodía concurrirá al Consejo de las Américas y participará de una reunión organizada por Susan Segal. Allí Manzur realizará una presentación de la provincia de Tucumán ante integrantes de la comunidad política e inversores de Estados Unidos. A la tarde mantendrá contacto con inversores y representantes de distintas entidades bancarias.

El periplo del Mandatario tucumano seguirá el miércoles, ya que se trasladará a Washington, donde a las 11 será recibido por el secretario general de la Organización De Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Al mediodía el Gobernador almorzará con representantes argentinos en organismos internacionales con sede en el país del norte.

Días pasados, en contacto con la prensa, Manzur también adelantó que viajará a California. Allí será recibido por su par de dicho Estado norteamericano y mantendrá encuentros con productores e inversores.





Recomienda esta nota: