21/11/2017

Tucumán

Obras

Anuncian la licitación para construir el tramo de autopista Termas-Tucumán

Se espera que la obra esté concluida en dos años con una inversión que a nivel país será de 16.700 millones de dólares.
Anuncian la licitación para construir el tramo de autopista Termas-Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Comienza el proceso para construir una autopista entre Tucumán y Termas.

Finalmente comenzarán a verse las primeras obras del Plan Belgrano en Tucumán, el Gobierno anunció que lanzará la licitación para la construcción de la autopista Termas-Tucumán. Se difundió el modelo para licitar seis corredores sobre 16 obras de Vialidad

Desde el Ministerio de Finanzas de Nación informaron que la iniciativa comprenderá una inversión de más de u$s 16.700 millones de dólares para obras de modernización y seguridad en más de 7000 kilómetros de rutas nacionales, según publica El Cronista.

El tucumano José Ricardo Ascárate, subsecretario de Infraestructura del Plan Belgrano, detalló cuáles serán las obras viales que se incluirán en este esquema de Participación Privada Pública en nuestra provincia, las que incluirán la tan anunciada y esperada autopista Termas-Tucumán, también el tramo de la ruta 9 desde Tapia hacia Rosario de la Frontera en Salta, y mejoramiento de la traza que va hacia el aeropuerto Benjamín Matienzo, esto incluirá no sólo ampliación de calzada sino también un nuevo puente sobre el río Salí, hacia el sur del Ing. Barros que conecta Alderetes con San Miguel de Tucumán y otro en el cruce de la Cruz Papal al ingreso de la ciudad esteña.

El paquete de obras dentro de este esquema incluye también la ampliación de calzada a la vieja traza de la ruta 38 en el sur y la transferencia a la provincia. "Todo esto se licitará en lo que queda del año y principio de 2018, la idea es concluirlos para 2019” detalló Ascárate.

Los contratos PPP funcionan como aval para la adquisición de créditos en este caso específico para financiar corredores viales, establece además un plazo de 6 a 12 meses del que dispondrá el contratista para conseguir el financiamiento y crea un fideicomiso que emitirá bonos en dólares para pagar a privados los adelantos de obras.






Recomienda esta nota: